La Final Four de la Euroliga de básquetbol se jugará finalmente en Belgrado, Serbia, tras la negativa del Gobierno alemán a tener público en los estadios por las medidas sanitarias contra el coronavirus. La Final Four comenzará el jueves 19 de este mes y finalizará el sábado 21.
“Después de mucho deliberar, hemos tomado lo que consideramos la mejor decisión para nuestros fanáticos y jugadores. Nuestro principal objetivo es respetar la integridad de la competencia y reducir la incertidumbre para todos nuestros grupos de interés", explicó hoy Jordi Bertomeu, el CEO de la Euroliga, en un comunicado.
"Si bien entendemos las medidas que cualquier gobierno aprueba para minimizar el impacto de la Covid-19, no podíamos poner en riesgo la participación de nuestros jugadores en la Final Four”, sentenció. Belgrado ya fue sede de este evento en el 2018 y allí Real Madrid se consagró campeón venciendo a Fenerbahce.
En la actualidad, el líder de la tabla general es Barcelona, con el base argentino Nicolás Laprovíttola, y el escolta es Real Madrid, con el alero santiagueño Gabriel Deck.
Con información de Télam.