Así como el miércoles la sorpresa fue la confirmación por parte de Gabriel Perrone sobre el retorno a la titularidad de Luciano Pocrnjic en el arco, tras estar recuperado de su desgarro que sufrió ante Arsenal hace 40 días, ayer “Lucho” —ex arquero de Unión— volvió a ser la gran noticia. Es que en el último día de entrenamiento y antes del juego de mañana ante Unión en Santa Fe (16.10) el guardapalos se lesionó nuevamente y quedó descartado. De esta manera ahora tendrá más de un mes para estar apto de su nuevo desgarro y Luis Ardente continuará en el arco verdinegro.
Pocrnjic pateó desde su área y le tiró. “Sintió el pinchazo y luego confirmamos que fue un desgarro”, contó al respecto Germán Vera, médico del plantel. El especialista dijo además que la lesión, que es en el abductor de la pierna derecha, es decir el mismo músculo que lo había sacado del equipo “es en un lugar distinto, el de ahora es 10 centímetros arriba del anterior”.
Vera aclaró que Pocrnjic estaba recuperado del desgarro anterior y por eso hizo fútbol, lo probaron y respondió a lo largo de la semana, que lo que pudo suceder es que “la zona está débil, pero es raro porque lleva más de 40 días del anterior desgarro y de ése ya estaba recuperado”.
También contó que el cruce entre Ardente y Claudio Riaño del pasado lunes, que llevó a que el arquero saliera por precaución, no le provocó ningún problema. “Fue sólo un golpe en la rodilla que no le causó nada”, aportó el médico. Con esto quedó en claro que la determinación de Perrone fue sólo táctica, más allá de que ayer haya tenido que volver todo atrás por el nuevo desgarro de Pocrnjic, quien recién podrá retornar para las últimas fechas.
La salida de Ardente llamó la atención porque Luis venía siendo una de las figuras en la enorme levantada de San Martín. Fue clave la fecha pasada en el triunfo 2-1 sobre All Boys y en el histórico empate ante Boca. Además hace 3 jornadas atrás le atajó un penal a Quilmes.
Por ello es que sorprendió la determinación del entrenador y los hinchas no tardaron en mostrar su disgusto en la página web de Diario de Cuyo, quienes votaron y le dieron, por amplia mayoría, el respaldo a Ardente como el arquero titular. En menos de 24 horas Ardente perdió y recuperó su lugar, mientras que Pocrnjic tendrá otro mes más de recuperación.