Luego de superar a Defensa y Justicia en los octavos de final, Flamengo se prepara para los cuartos de la Copa Libertadores de América ante Olimpia de Paraguay, que dejó afuera a Inter de Porto Alegre. El Mengao, capeón en 2019, podrá jugar como local con público, aunque todavía no se definió el estadio.
De ser en el Maracaná, donde habitualmente hace de local el elenco carioca, el límite será similar al utilizado en la final de la Copa América que Argentina le ganó 1-0 a Brasil el pasado 10 de julio. Un 10% del aforo se podrán presentar el 18 de agosto con un test negativo de Covid-19 no superior a las 48 horas y el certificado de vacunación. La idea del alcalde, Eduardo Paes, es permitir una salida paulatina del estado de aislamiento que incluirá el permiso para que se realicen una serie de festejos populares en las calles entre el 2 y el 5 de septiembre, informó la agencia de noticias ANSA.
Por otro lado, existe la posibilidad de trasladar la sede al Mané Garrincha, donde goleó 4-1 al Halcón de Sebastián Beccacece. El motivo del cambio es que en Brasilia la situación sanitaria es más favorable y podría ingresar hasta un 25% de la capacidad total.
Atlético Mineiro - River también irá con público
River es el único equipo argentino que se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Atlético Mineiro, que dejó afuera a Boca en una serie plagada de polémicas. El encuentro se disputará el miércoles 18 de agosto a las 21.30 en el Mineirao donde se jugará con público en un 30% de la capacidad del estadio, unos 16 mil espectadores. Según explicó el secretario de salud de Belo Horizonte, Jackson Machado, los fanáticos que quieran presenciar el partido deberán presentar los tickets y el test PCR negativo con 72 horas de antelación.