El experimentado y querido entrenador presentó en gran forma al zaino Chimi Melo que se llevó conmucha categoría el clásico Polla de Productos "Es un potrillo para la distancia" declaró.
El experimentado entrenador de Progreso presentó a Chimi Melo en gran forma para ganar la Polla de Productos el fin de semana pasado en Las Flores.
El experimentado y querido entrenador presentó en gran forma al zaino Chimi Melo que se llevó conmucha categoría el clásico Polla de Productos "Es un potrillo para la distancia" declaró.
Toda una historia en la cuida de un caballo pura sangre de carrera representa Florindo Rudolf, quien luego de colgar la fusta en las cortas, comenzó a preparar (sin dejar de lado la recta) para la vuelta, sacando muchos ejemplares importantes.
En los 80 se vino desde su Progreso, un par de temporadas a Las Flores en donde resultaba habitué de la herradura de ganadores. Ahora en su tierra es firme animador con sus ejemplares de las jornadas locales.
-Más allá de tu gran trayectoria, es lindo poder ganar una Polla de Productos en Santa Fe…
-Si, es un honor; este es un ejemplar que promete mucho para correr la distancia, pensábamos llevarlos a Buenos Aires, pero siempre fue un caballo malo, de mucho genio y nos costó un poco poder ponerlo bien, desde hace un tiempo lo montó este chico Pablo Moreyra y de a poco lo fue conociendo.
-Pegó un gran salto de lo que fue el debut en el clásico Independencia…
-Es que ahorallegaba más a punto, más tendido y aparte, más importante aún: más manso, como para que rinda mucho mejor en carrera.
-¿Qué le dijiste al jockey?
-Que si podía que corra adelante, pero que tampoco se apure mucho, porque como andaba y como había mejorado no debería perder. Así fue nomás.
-Vemos que tenés una buena herramienta para pulir y que puede darte muchas satisfacciones. ¿Cuál es tu idea de cara al futuro?
-Si podemos, vamos a ir llevándolo al tiro para poder correr el Provincias Unidas en Palermo en 1800 metros, creo que puede andar muy bien.
-¿Cómo es el entrenamiento en la recta de Progreso para un potrillo que quiere distancia?
-La verdad que es complicado, allá tendemos, pero los trabajos fuertes viajamos para hacerlos acá en Las Flores. Hoy en verdad estoy muy contento por el pibe, porque su padre Omar Moreyra se hizo conmigo y ahora lo tengo a él como jockey y esto me da una satisfacción enorme.
Con muy buen criterio llevó al disco a Chimi Melo cobrándose revancha sobre la potranca Loba Salvaje que lo había vencido el mes pasado en el clásico Independencia.
Pablo es hijo del ex jockey Omar «Galgo» Moreyra, una fusta destacada de las décadas del 80 y 90 en nuestro medio.
-Estoy muy contento, este potrillo había entrado segundo y Florindo Rudolf me dijo: quedate tranquilo que en la próxima lo anotamos y va a ganar… de punta a punta, y así fue nomás. Gracias a Dios.
-¿Qué intrucciones de carrera tenías?
-El cuidador me dijo que lo corra adelante, que no se iba a parar, que lo ponga en la punta con fe que el caballo iba a responder. Siempre demostró que es para la distancia, la vez pasada en 1300 metros estaba falto, se asustaba de todo, pero hoy en poco tiempo cambió mucho y mostró que es un caballo serio, que va para mayores distancias.