Este sábado la Fórmula 2 disputó una nueva carrera Sprint del calendario en el Circuito de Barcelona. No fue un buen sábado para el piloto argentino Franco Colapinto, luego de un viernes casi soñado.
El piloto argentino tuvo una mala largada y terminó en el puesto 11° de la carrera. Martins fue el ganador.
Este sábado la Fórmula 2 disputó una nueva carrera Sprint del calendario en el Circuito de Barcelona. No fue un buen sábado para el piloto argentino Franco Colapinto, luego de un viernes casi soñado.
La largada fue muy mala y lo relegó del 7mo al 10mo lugar al llegar a la curva número 1, siendo superado por Aron, Antonelli, Hadjar y Crawford; mientras que Victor Martins, que partió muy bien desde el primer puesto, comenzó a liderar la carrera, seguido por Miyata y Maini. Por su parte, el líder del campeonato, Paul Aron tuvo un gran arranque y se colocó 6to.
En la séptima vuelta, Aron sufrió inconvenientes y sentía la presión de Antonelli. Sin cambios en las primeras posiciones, Franco Colapinto buscaba avanzar desde el puesto 10°, seguido por su compañero de equipo, Denis Hauger, que marchaba 11°.
En el 13er giro, Huger superó a Colapinto, que controló la presión hasta donde pudo, cayendo al 11mo puesto. Adelante, Martins se mantenía firma como líder de la competencia, con Miyata y Maini como los inmediatos perseguidores. El ritmo del auto del argentino no era bueno y se caía curva tras cuerva, cuando el Sprint estaba en la mitad.
En los giros finales, Gabriel Bortoleto comenzó a perder rendimiento y lo terminaron superando, cayendo del 4° al 6° lugar. Por su parte, el japonés Miyata fue recargado por haber excedido los límites de pista y después de estar toda la carrera 2°, terminó 8° en el clasificador. De esta manera, Maini finalizó como escolta del ganador, seguido por Juan Manuel Correa. Por su parte, Colapinto cruzó la bandera a cuadros en el P11.
En diálogo con el medio deportivo Campeones, Colapinto comentó: “Esa vez tuve una reunión con los jefes y fue muy positiva porque me dio confianza, porque hoy es una de las academias que le pone más énfasis en la preparación de sus pilotos para proyectarlos hacia la Fórmula 1”.
Además el piloto del MP Motorsport. “Nos enseñan sobre la faz mecánica y de ingeniería, además de los cambios de setup, porque es prácticamente hablar en otro idioma”, afirmó.