Franco Colapinto debuta en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que se disputará en Austin, Texas este sábado y pareciera que compite de local.
El corredor compite en el GP de Estados Unidos este sábado.
Franco Colapinto debuta en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, que se disputará en Austin, Texas este sábado y pareciera que compite de local.
El calor argentino no tardó en llegar al oeste de Estados Unidos para hacer sentir como en casa a Colapinto. Un grupo de “hinchas” nacionales llegaron al Fan Zone de Williams en Austin y lo coparon con banderas al grito de “Vení, cantá conmigo, que algún amigo vas a encontrar”.
La cuenta oficial de la escudería que defiende Franco publicó en X: “Listos y esperando a Franco en la Fan Zone de Williams Racing” acompañado de un emoji de la bandera argentina.
El Gran premio de Estados Unidos se disputará en el icónico COTA, un trazado de 5.513 kilómetros con 20 curvas, que se convirtió en un pilar del calendario de la Fórmula 1 desde su inauguración en 2012, marcando el regreso de Estados Unidos a la categoría, después de que la última carrera en suelo estadounidense se realizara en 2007.
Esto marca la cuarta carrera oficial de Colapinto en la categoría máxima del automovilismo, su primera en este circuito y en su primera también en el formato de carrera sprint.
La carrera sprint, como su nombre lo marca, es una versión más corta del formato habitual. Sus pruebas suelen rondar los 100 kilómetros de distancia. Una característica destacada e interesante de la misma es que los coches no están obligados a pasar por boxes.
El corredor argentino dio declaraciones al sitio oficial de Williams y se mostró motivado pero consciente de la dificultad que implica correr en un circuito desconocido con un programa reducido: “Tener solo una hora de entrenamientos libres hace que sea un desafío tomar velocidad antes de la clasificación sprint, pero estoy determinado a salir a la pista y comenzar bien”.