Luego del destacado debut en el GP de Monza, Franco Colapinto visitó el cuartel general (HQ) que el equipo Williams Racing tiene en Grove en el Reino Unido, donde se reunió con empleados de la escudería.
El piloto argentino fue saludado por mecánicos, diseñadores e ingenieros del equipo en el HQ en Reino Unido. La visita fue parte de la preparación de cara a la próxima fecha del mundial en Azerbaiyán.
Luego del destacado debut en el GP de Monza, Franco Colapinto visitó el cuartel general (HQ) que el equipo Williams Racing tiene en Grove en el Reino Unido, donde se reunió con empleados de la escudería.
Colapinto fue recibido por mecánicos, diseñadores e ingenieros del equipo, quienes destacaron los resultados obtenidos en su debut en Fórmula 1 el pasado domingo.
Durante la visita, el piloto argentino analizó en profundidad los datos recolectados a lo largo del fin de semana, de cara a lo que será la próxima fecha del mundial en Azerbaiyán, en en circuito callejero de Baku, el más rápido y complejo del calendario.
Se correrá del 13 al 15 de septiembre. El viernes 13 y sábado 14 serán los entrenamientos libres y la clasificación, mientras que el domingo 15 será la carrera principal.
Por otra parte el jefe del equipo James Vowles, señaló que Colapinto puede sumar puntos en lo que resta de la temporada 2024 de Fórmula 1, marcando un nuevo objetivo para el piloto argentino.
“Depende un poco de nosotros. Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado, que se sumarán a las nuevas actualizaciones que ya están en camino. Nos ayudarán a estar más concretamente en la zona de puntos. Colapinto tiene en Bakú una oportunidad, pero debe ser absolutamente perfecto ese fin de semana, y creo que es una expectativa demasiado alta para poner sobre sus hombros”.
Además el director de Williams destacó la capacidad de Colapinto de lidiar con la presión de afrontar su debut en la Fórmula 1.
"Parte de la razón por la que está en el coche es su capacidad para hacer frente a inmensas cantidades de presión. Es una gran parte de él. También tiene la capacidad natural para conducir rápidamente, pero no se pone nervioso realmente", dijo.
En este sentido Vowles se mostró entusiasmado con las posibilidades de Williams de cara al final de la temporada.
“Podemos ver que hay un camino a seguir después que en Zandvoort, con la máxima carga aerodinámica, y en Monza, sin carga aerodinámica, estamos entre los 10 primeros. Así que tenemos muchas razones para ser optimistas hasta final de año”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.