Lunes 7.3.2022
/Última actualización 14:13
A dos semanas del inicio de la nueva temporada, se produjo una novedad de impacto en el mundo de la Fórmula 1. En represalia por la invasión a Ucrania, el equipo Hass despidió al piloto ruso Nikita Mazepin y rompió el vínculo con uno de los máximos patrocinadores, la empresa Uralkali.
“Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”, explicó la escudería en un comunicado.
Mientras que el propio piloto ruso utilizó sus redes sociales para referirse a su salida de la F1: “Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado por escuchar que mi contrato en la F1 ha acabado. Aunque comprendo las dificultades, ahí estaba la decisión de la FIA. Mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en este paso unilateral. Para aquellos que han intentado entenderme, les dedico mi eterno agradecimiento. He valorado mi tiempo en la F1 y espero que juntos podamos tener mejores tiempos. Diré algo más en los próximos días”, escribió.
Con el ataque de Rusia a territorio ucraniano, la FIA decidió que los corredores rusos en las categorías bajo su supervisión podrán competir pero bajo bandera neutral. Más allá de dicha elección por el ente que regula al mundo deporte, Gran Bretaña fue el primero que marcó el camino con su hacer efectiva la prohibición de que corran en su país los pilotos con licencia rusa, por lo que Nikita no iba a ser parte del GP de Silverstone que se celebrará el próximo 3 de julio por la fecha 10 de la F1.
Reuters D.RLa escudería Haas ahora tiene a Mike Schumacher como su único piloto confirmado para la grilla 2022. Ahora, todo apunta a que el reemplazante de Mazepin será un joven que tiene un apellido ilustre para la F1. Piero Fittipaldi, de 25 años y nacido en EEUU pero con raíces brasileñas, actúa como piloto de reserva de Haas desde 2018 y es nieto del emblemático Emerson Fittipaldi.