Domingo 3.11.2024
/Última actualización 12:07
Con la pista mojada y las lluvias que no paran en Brasil, los pilotos de Fórmula 1 comenzaron con la clasificación para la carrera de este domingo en el circuito de Interlagos. En ese contexto y tras una buena primera vuelta, Franco Colapinto se accidentó a la salida de una curva.
El argentino había marcado una vuelta que lo posicionó en el puesto nueve de la clasificación en la qualy 1 pero la lluvia y el agua le jugaron en contra.
En una de sus primeras experiencias con agua en la Fórmula 1, el argentino no pudo controlar el auto a la salida de la curva de Senna, que es una especie de "S".
Pese a ir a una moderada velocidad, el piloto pilarense hizo un trompo y chocó contra el muro. Rápidamente se levantó la bandera roja y se paró la clasificación.
Colapinto, en contacto con su equipo, pidió perdón y avisó que estaba "ok" físicamente tras el choque.
Así quedó Colapinto contra los carteles. Cuando se levantó la bandera roja y los autos pudieron volver a la pista, la gran mayoría mejoró su tiempo y dejaron atrás a Colapinto que quedó en el decimoctavo lugar y fue eliminado en la qualy 1.
La palabra de Colapinto
Minutos más tarde del accidente, el argentino habló con la prensa sobre el choque y se lo vio preocupado por lo sucedido.
En muy pocas palabras, Colapinto dijo "no se bien que pasó" y pidió perdón al equipo que "tendrá mucho trabajo", haciendo referencia al arreglo del auto. "No se si van a llegar para la carrera, una pena", cerró su comunicación el pilarense.
Accidentada clasificación
Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll y Fernando Alonso (Aston Martin), también sufrieron accidentes y debieron abandonar la clasificación. Además, Max Verstappen no pudo avanzar a la qualy 3 por una bandera roja y por la penalización obtenida el sábado largará en la posición 17. Ya sobre el final de la clasificación, Alex Albon chocó muy fuerte contra el muro y probablemente su auto no esté en condiciones de correr.