Sábado 23.11.2024
/Última actualización 12:15
Franco Colapinto chocó durante la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas. Inento llegar a la última sesión en busca de un mejor lugar en la parrilla del domingo, pero terminó destruyendo su Williams número 43, por lo que su presencia en la carrera es una incógnita.
El piloto argentino se accidentó en la curva 16 del Circuito Callejero de Las Vegas. En la Q1, había logrado meterse en el noveno puesto después de haber estado hasta el último minuto en el puesto 18.
Después del accidente, el piloto salió del vehículo y visiblemente frustrado, golpeó el volante del auto de Williams y quedó rendido durante algunos segundos. Después de retirarse de la pista, se apoyó contra el alambrado, se sacó el casco con furia y se lamentó por lo sucedido. El Medical Car se lo llevó para hacerle pruebas, pero se retiró en buen estado.
El argentino sufrió un durísimo choque en la Q2, cuando buscaba meterse entre los 10 mejores de la clasificación.Venía peleando milésima de segundo a milésima de segundo para superar el corte, pero en la curva 16 tuvo un mal cálculo y estrelló su neumático izquierdo contra los muros. El impacto despidió el coche, que terminó golpeando nuevamente contra las barreras.
Más allá de los destrozos que sufrió el monoplaza, que abren el interrogante sobre la posibilidad de repararlo a tiempo, la escudería aseguró que el corredor argentino deberá ser revisado por los médicos otra vez antes de tener el visto bueno para participar de la carrera del domingo (se iniciará a las 3 de la mañana, hora de Argentina).
Así quedó la grilla de clasificación para la carrera del domingoEl accidente marca el cuarto incidente de Colapinto desde su llegada a la Fórmula 1, tras percances previos en el circuito de Bakú y en el lluvioso Gran Premio de San Pablo, donde sufrió dos choques, uno en clasificación y otro durante la carrera. Estos contratiempos han puesto presión adicional sobre Williams, que ya enfrenta dificultades con el límite presupuestario y la escasez de repuestos.