El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1 2023, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail.
El neerlandés puede coronarse por tercera vez consecutiva campeón del mundo en la carrera sprint del sábado.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1 2023, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail.
Verstappen, de 26 años, firmó su trigésima 'pole' en la F1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3).
Cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en un minuto, 23 segundos y 778 milésimas, 296 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que saldrá junto a él desde la primera fila.
El español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el duodécimo tiempo, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue decimotercero, quedaron eliminados este viernes en la segunda ronda (Q2) de la clasificación para el Gran Premio de Qatar.
El séptuple campeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la ronda al cubrir los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en un minuto, 24 segundos y 381e milésimas, 102 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón mundial por tercer año consecutivo- y con 304 sobre el también inglés Lando Norris (McLaren).
Este fin de semana de Fórmula 1 se disputará con el renovado formato que ya se utilizó en los pasados GP de Azerbaiyán, Austria y Bélgica de este año: con clasificación hoy para la parrilla del domingo y una segunda clasificación que se disputará el sábado para la carrera corta al sprint.
Esta modalidad le permite a Verstappen tener la posibilidad en la previa de sellar su consagración antes de la carrera del domingo ya que la puntuación que otorga la sprint del sábado podría coronarlo hasta con un sexto lugar.