Finalmente se rompió la racha de Argentina sin pilotos en Fórmula 1. Este viernes Franco Colapinto debutó como piloto oficial de la escudería Williams en Monza, donde se mantuvo sólido durante toda la práctica libre 1.
El piloto argentino marcó un tiempo de 1:22.880 y terminó a 1.204 segundos del líder Máx Verstappen. Además la diferencia con su compañero de equipo fue de menos de 7 décimas. El despiste en la última curva no afecto los trabajos del fin de semana.
Finalmente se rompió la racha de Argentina sin pilotos en Fórmula 1. Este viernes Franco Colapinto debutó como piloto oficial de la escudería Williams en Monza, donde se mantuvo sólido durante toda la práctica libre 1.
Colapinto cumplió al pie de la letra el pedido de los ingenieros de la escudería británica, ganado confianza en su primer Gran Premio de Fórmula 1. El inicio con neumáticos medios fueron para testear hasta donde podía llegar en ritmo el FW46, y ya con compuestos rojos fue marcando buenos tiempos que lo dejaron en un momento en el top 10 de la clasificación.
Finalmente el piloto argentino marcó un tiempo de 1:22.880 y terminó a 1.204 segundos del líder Máx Verstappen, quedando en el puesto 17. Además la diferencia con su compañero de equipo fue de menos de 7 décimas. El despiste en la última curva no afecto los trabajos del fin de semana.
Max Verstappen marcó el ritmo durante la primera práctica previa al Gran Premio de Italia, mientras que Kimi Antonelli hizo que llegaran las banderas rojas, después de sufrir un fuerte accidente en su primera salida a la FP1 con Mercedes.
La sesión comenzó con mucha actividad, ya que todos parecían ansiosos por conocer el nuevo asfalto de Monza. Pero la acción pronto se detuvo cuando Antonelli se estrelló contra las barreras en Parabolica a los 10 minutos, después de sufrir un golpe en medio de la curva.
Afortunadamente, el adolescente salió ileso y el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se apresuró a tranquilizarlo por radio diciéndole que "todo estaba bien".
Luego los tiempos fueron cayendo rápidamente a medida que avanzaba la sesión, con Valtteri Bottas como nombre sorpresa en P1 a mitad de la sesión, mientras la pista seguía evolucionando. Su tiempo de 1m 22.127s con el neumático blando lo colocó 0.087s por delante de Lewis Hamilton, en segundo lugar.
En un fin de semana en el que la Scuderia está realizando mejoras, Charles Leclerc se ubicó en el primer lugar cuando la sesión entró en sus etapas finales, pero sobre el final Verstappen, a bordo del Red Bull fue el más rápido con una vuelta de 1m 21.676s.
Esto lo colocó 0.228 segundos por delante de Leclerc, mientras que Lando Norris, que venía de su victoria dominante la última vez en Zandvoort, fue tercero para McLaren. Sainz lo siguió en cuarto lugar, con Bottas terminando la sesión en un impresionante quinto lugar para Kick Sauber y Oscar Piastri de McLaren siendo el sexto más rápido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.