Viernes 2.9.2022
/Última actualización 17:23
Hace meses, Oscar Piastri, negó públicamente el comunicado de Alpine donde la escudería lo confirmaba como el sucesor de Fernando Alonso. El piloto de 21 aseguró que no tenía ningún acuerdo firmado con la escudería francesa y desde allí se comenzó a hablar de su llegada a McLaren. El “Piastrigate” tuvo su desenlace durante las últimas horas, a poco del arranque del Gran Premio de Países Bajos: Oscar Piastri será el sucesor de Daniel Ricciardo en McLaren.
Esto confirmó durante las últimas horas la escudería de Woking: “McLaren Racing ha firmado al campeón de Fórmula 2 de la FIA de 2021, Oscar Piastri, en un contrato de varios años para acompañar a Lando Norris en la temporada 2023″. Rápidamente, Alpine dio por terminada la polémica con un comunicado escueto: “Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo”.
De este modo, la grilla de corredores para el 2023 entró en un circuito de incertidumbre con los movimientos que se desencadenaron ante el retiro de Sebastian Vettel, quien le dejó la butaca libre en Aston Martin para el fichaje de Alonso. McLaren decidió cesar de su puesto a Daniel Ricciardo y eligió a Piastri, un australiano de 21 años que fue campeón consecutivo de F3 y F2 hasta llegar a las filas de reserva de Alpine.