A medida que llegue el jueves habrá aún más ambiente festivo en Zandvoort. Es que después de un mes sin un Gran Premio, los Países Bajos serán escenario del regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Las prácticas libres comenzarán el viernes desde las 7.30 hora de nuestro país. La clasificación será el sábado a las 10 y la carrera el domingo también desde las 10 hora Argentina.
A medida que llegue el jueves habrá aún más ambiente festivo en Zandvoort. Es que después de un mes sin un Gran Premio, los Países Bajos serán escenario del regreso de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El triunfo de George Russell en Spa, que duró algunas horas (luego quedó en manos de su compañero de equipo Lewis Hamilton) parece haber quedado muy lejano en el tiempo, pero apenas pasaron cuatro semanas.
Lo cierto es que este domingo se pondrá en marcha la segunda mitad de la temporada que tiene a Max Verstappen como líder del campeonato, pero a diferencia de 2023 sin el mejor auto de la parrilla. El neerlandés buscará su cuarto triunfo en fila de local en Zandvoort.
En las primeras 14 carreras hubo siete ganadores distintos y las cuatro principales marcas se subieron a lo más alto del podio: Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren.
Si bien la actividad oficial comenzará el jueves con la tradicional conferencia de prensa, la acción pista recién llegará el viernes con las dos prácticas libres, la primera desde las 7.30 hora de nuestro país.
La clasificación será el sábado a las 10 y la carrera el domingo también desde las 10 hora Argentina.
Para la actividad del fin de semana, Pirelli confirmó cuáles serán los neumáticos disponibles durante el GP de Países Bajos. Serán tres de los compuestos más duros: Duro – C1; Medio – C2 y Blando – C3.
En julio pasado y previo al reinicio de la temporada, la FIA llevó a cabo modificaciones en el reglamento técnico, entre las que destaca el referido al artículo 11.1.2.
"Queda prohibido cualquier sistema o mecanismo capaz de producir estructural o deliberadamente una frenada asimétrica para cualquier eje", indica la modificación del reglamento. Zandvoort será la primera carrera en la que entren en vigor este y otros cambios.
Ahora con la prohibición, todos los equipos tendrán que implementar sistemas de frenado que distribuyan la presión de manera uniforme, lo que asegura que no haya ventajas técnicas asimétricas entre los equipos. Sólo lo que ocurra en pista marcará a las claras cuáles son los equipos que no sufran con esta modificación.