Este fin de semana, el calendario del mundial de pilotos de la Fórmula 1 tiene programado el Gran Premio de Emilia Romagna, la tradicional carrera de Imola, pero las inundaciones en Italia provocaron su suspensión.
Se debía disputar este fin de semana. Las intensas lluvias ya provocaron cinco muertes y el gobierno pidió aplazarlo.
Este fin de semana, el calendario del mundial de pilotos de la Fórmula 1 tiene programado el Gran Premio de Emilia Romagna, la tradicional carrera de Imola, pero las inundaciones en Italia provocaron su suspensión.
“Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romaña, el alcalde de la ciudad y el promotor, la decisión ha se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola”, expresa un comunicado oficial de la F1.
El mismo agrega: “La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestra afición, los equipos y nuestro personal y es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”.
Anteriormente, se había indicado que los boxes y el paddock se quedarían vacíos, ya que los preparativos han sufrido alteraciones debido a una situación sin precedentes en Italia. Múltiples fuentes de las escuderías han revelado que las autoridades les han pedido que no viajen al circuito de Imola mientras se evalúa la situación.
Varias zonas del trazado han quedado bajo el agua, incluido el recinto de televisión de la Fórmula 1, y aunque los boxes y el paddock se han librado de lo peor por ahora, las imágenes que circulan por las redes sociales muestran el paddock de la Fórmula 2 inundado.
La ola de lluvias que azota esta semana el noreste del país europeo provocó al menos cinco muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados por las inundaciones causadas por el desborde de los principales ríos en la región del norte italiano.
Según informaron fuentes de la prefectura de Forli-Cesena, en un comunicado, cinco personas murieron entre ayer y hoy por el desborde de varios ríos en las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione.
Este miércoles, los rescatistas de la zona de Forli precisaron además que hay al menos cuatro desaparecidos en la zona a causa de la crecida de los ríos.
Sin clases ni transporte ferroviario desde el inicio de la semana, cerca de mil personas ya fueron evacuadas y trasladadas a centros de acogida improvisados en espacios deportivos.
Los bomberos informaron en un comunicado que este martes por la noche se rompió un puente en las afueras de Bolonia, en Motta, y pidieron a las personas no acercarse por el peligro de explosión de tubos de gas cercanos.
Al respecto, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, planteó en tanto que está "lista" a convocar una reunión de Gabinete para disponer "nuevas medidas" para ayudar a la población afectada.