Apenas unas semanas después de que se anunciara la inclusión de la prueba de Turquía en el calendario para sustituir a la de Canadá, los responsables de la F1 han tenido que volver a cambiar de planes.
La Fórmula 1 2021 organizará una carrera doble en Austria en sustitución del Gran Premio de Turquía, que finalmente se ha cancelado.
Apenas unas semanas después de que se anunciara la inclusión de la prueba de Turquía en el calendario para sustituir a la de Canadá, los responsables de la F1 han tenido que volver a cambiar de planes.
El destino de la carrera de Estambul quedó en entredicho cuando el gobierno británico incluyó a Turquía en una lista de países de la zona roja que obligaba a todos los que regresaran a la isla a pasar dos semanas de cuarentena en un hotel.
Dado que la mayoría de los equipos de la F1 tienen su sede en el Reino Unido, y que no hay exenciones para el personal de los grandes premios, el requisito de la cuarentena hacía poco realista la celebración del evento.
En un comunicado emitido este viernes, la F1 confirmó que Turquía quedaba descartada y que se iba a realizar un cambio en el calendario para permitir la celebración de dos carreras consecutivas en Austria.
Tenés que leer
El GP de Francia se trasladará al 20 de junio, y las carreras en Austria tendrán lugar el 27 de junio y el 4 de julio.
El director general de la F1, Stefano Domenicali, dijo: "Todos estábamos deseando correr en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio".
“La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los acontecimientos y encontrar soluciones, y estamos encantados de que tengamos una doble cita en Austria, lo que significa que nuestra temporada se mantiene en 23 carreras".
"Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades de Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores de Francia y Austria su rapidez, flexibilidad y entusiasmo para dar cabida a esta solución. Hemos mantenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguimos trabajando estrechamente con ellos durante este periodo”.
Turquía ha solicitado que su carrera se siga considerando para más adelante en la temporada 2021 de la F1.