Las malas condiciones que desde la madrugada de este sábado afectan a gran parte de Bélgica, obligaron a suspender la primera carrera del fin de semana de la Fórmula 2, donde el piloto argentino Franco Colapinto largaba desde la segunda fila, con grandes chances de sumar una nueva victoria a su palmares.
Mirá tambiénArgentina pudo reponerse y con un golazo sobre el final venció a IrakA través de un comunicado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dio a conocer la suspensión de la prueba.
“Debido a las adversas condiciones meteorológicas en Spa-Francorchamps, se ha tomado la decisión de posponer la carrera sprint de Fórmula 2 FIA de esta tarde. La carrera estaba prevista para las 14.15 hora local, pero debido a la continua lluvia que azotaba la pista, primero se retrasó y luego se pospuso”, señala el documento conocido en la mañana de este sábado.
Clasificación con sabor a poco
“El balance del auto quedó alejado de lo ideal, penamos un poco con eso y creo que maximicé la clasificación con lo que tenía. Quedó con mucho oversteer (sobreviraje) y esto sobrecalentaba las gomas traseras durante la vuelta”, comentó el piloto de MP Motorsport en diálogo con Campeones.
Franco Colapinto agregó que buscaban hacer un cambio de balance, “pero no tuvimos tiempo por la bandera roja. Debemos trabajar para mejorar el auto durante el resto del fin de semana y estar más fuerte para la carrera de mañana (Sprint), porque se puede mejorar y tratar de entender el error que cometimos hoy y que no vuelva a suceder” .
Mirá tambiénVerstappen se quedó con el mejor tiempo en la última práctica antes de la clasificación
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.