El ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere que Mick Schumacher que se busque ya un equipo ganador, según dijo en la noche del domingo al canal televisivo "Sport1".
"Tiene grandes cualidades que podrían ayudarle a conseguir más que con el equipo para el que conduce ahora" expresó quien fuera jefe de la categoría.
El ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quiere que Mick Schumacher que se busque ya un equipo ganador, según dijo en la noche del domingo al canal televisivo "Sport1".
"Tiene grandes cualidades que podrían ayudarle a conseguir más que con el equipo para el que conduce ahora", pronosticó Ecclestone.
Ahora "no tendrá a nadie que le enseñe lo grande", añadió, haciendo hincapié que que le esperan unos primeros años difíciles en la categría reina del automovilismo.
Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará en la categoría reina del automovilismo el próximo domingo, en el Gran Premio de Baréin, con el que da comienzo la temporada.
A Mick Schumacher le ofrecieron un volante en el equipo Haas tras vencer en el Mundial de Fórmula 2 la temporada pasada. Sin embargo, la escudería estadounidense acabó penúltima en el campeonato de constructores en 2020 y dejó claro que su objetivo es 2022.
Ecclestone opinó que, además de "cargar" con el famoso apellido, Mick Schumacher también tenía el hándicap del coche. Y juzgó que él y su compañero de equipo, el ruso Nikita Masepin, tenían un automóvil poco competitivo.
Por eso, a Ecclestone le gustaría ver al joven Schumacher en una escudería con potencial ganador.
"Una escudería como Red Bull, que tiene potencial para ganar carreras y tiene gente en el equipo que puede apoyarlo para hacerlo", propuso Ecclestone, a la par que se mostró convencido de que el hijo ha heredado gran parte del genio del padre.
Ecclestone también dijo no ver ninguna razón por la que Mick Schumacher, que celebra hoy su vigésimo segundo cumpleaños, no pueda convertirse en campeón del mundo algún día. "Tendremos que esperar y ver", subrayó.
Ecclestone, que dirigió los destinos de la Fórmula 1 durante décadas, fue sustituido como jefe ejecutivo a principios de 2017.
Con información de dpa