Verstappen se quedó con la primera carrera Sprint del año en un final dramático en Shanghai
El piloto de Red Bull, logró una victoria contundente en el Sprint de este sábado en el Circuito Internacional de Shanghai, largando desde el cuarto lugar. Además se quedó con la pole (la número 100 en la historia de Red Bull ) para la clasificación de la carrera del domingo.
Cuando tomó la punta de la carrera, Verstappen se alejó rápidamente mientras él y el RB20 se destacaban en aire limpio, rodando 1,6 segundos más rápido que cualquier otro piloto. Foto: F1
11:45
En la madrugada de este sábado Verstappen fue ascendiendo constantemente en el orden a lo largo de las 19 vueltas, beneficiándose de que Lando Norris, quien obtuvo la pole, se salió de la pista durante la primera vuelta y luego completó movimientos sobre Fernando Alonso de Aston Martin y el Mercedes de Lewis Hamilton.
Con Hamilton terminando segundo, una emocionante batalla por el tercer lugar finalmente se decantó por Sergio Pérez después de que Alonso sufriera un pinchazo, mientras el dúo de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, los McLaren de Norris y Oscar Piastri y George Russell, en audaz velocidad -Estrategia de neumáticos: completó los puntos.
Dado el formato modificado en juego para la temporada 2024, la sesión de clasificación Sprint del viernes por la tarde estableció la parrilla para los 100 km planos, en la que se ofrecerían puntos a los ocho primeros clasificados, desde un máximo de ocho para P1 hasta uno para P8.
Foto: F1
Fue Norris quien partió desde la pole después de una vuelta impresionante al final de una fase SQ3 palpitante y azotada por la lluvia, seguido por un trío de campeones del mundo que han conseguido la friolera de 12 títulos mundiales entre ellos: Hamilton (siete), Alonso (dos ) y Verstappen (tres).
Cuando los coches se alinearon en la parrilla y las cubiertas de los neumáticos se quitaron en medio de condiciones mucho mejores, se reveló que la gran mayoría del pelotón había elegido el neumático de compuesto medio, siendo Russell el único piloto que optó por un enfoque más agresivo con los blandos. .
Cuando se apagaron las luces, Hamilton salió corriendo de la línea para pelear con Norris a través de las amplias curvas 1 y 2, con el piloto de McLaren deslizándose hacia afuera mientras doblaban la segunda parte de la doble curva a derechas y cayendo dramáticamente por la pista. orden.
Al final de la primera vuelta, Hamilton lideró el camino sobre Alonso, Verstappen, Sainz, Pérez y Leclerc, con Norris en séptimo lugar detrás de su compañero de equipo Piastri, y el héroe local Zhou Guanyu sentado justo fuera de los puntos en noveno después de un comienzo comprometido para su compañero de equipo Valtteri Bottas.
"¿Por qué mi batería está descargada?" Verstappen recriminó por radio en ese momento, ya que cayó a casi dos segundos de las máquinas Mercedes y Aston Martin de Hamilton y Alonso, que estaban separados por cuestión de décimas cuando el DRS entró en juego y se avecinaba una lucha por el liderato.
Mientras tanto, el compañero de equipo de Hamilton, Russell, hizo un buen uso de sus neumáticos blandos para llegar al décimo lugar con un movimiento limpio sobre el Haas de Kevin Magnussen en la horquilla final, aunque quedaba por ver si la goma marcada en rojo aguantaría. para la distancia de carrera.
En este punto, los comisarios notaron dos incidentes, con un momento en la curva 6 en el que Zhou y Bottas fueron observados por abandonar la pista y obtener una ventaja, y Lance Stroll y Nico Hulkenberg por forzar a otro piloto a salir de la pista, ambos siendo rápidamente despedido.
Batallas por todos los puestos
A poco más de un tercio del Sprint, Hamilton había conseguido un pequeño margen con respecto a Alonso, con unos 1,5 segundos separando ahora a la pareja, mientras Verstappen trabajaba con sus gremlins de batería para ejercer algo de presión sobre el hombre de Aston Martin.
Al final de la vuelta 7, Verstappen se metió en el rebufo de Alonso en la recta final, se acercó y completó un adelantamiento directo a la horquilla para la P2, con la vista ahora puesta en el líder Hamilton, quien preocupadamente transmitió por radio que "esto no girará". en las curvas de baja velocidad”.
Una vuelta más tarde, esos problemas se pusieron de manifiesto cuando Hamilton se abrió en la horquilla y abrió la puerta a Verstappen, quien redujo la diferencia a sólo medio segundo cuando cruzaron la línea de salida/meta y acosó a su antiguo rival por el título en el primer sector.
Hamilton fue informado de la brecha por su ingeniero cuando llegaba al sector medio, lo que provocó un frustrado mensaje de radio de "déjame hacerlo", pero no hubo nada que el británico pudiera hacer para detener los avances del holandés, quien logró otro adelantamiento en la horquilla.
Foto: F1
Verstappen se alejó rápidamente mientras él y el RB20 se destacaban en aire limpio, rodando 1,6 segundos más rápido que cualquier otro en el campo en el momento en que se preguntó por primera vez, con la atención centrada en las batallas detrás a medida que pasaban las últimas vueltas.
Mientras Hamilton se mantuvo en un cómodo segundo lugar, Alonso comenzó a caer en las garras de Sainz, Pérez, Leclerc y Norris, con una emocionante pelea por ese último puesto entre los tres primeros, mientras un distante Piastri mantenía la última posición de puntos sobre el suave titular Russell.
En la vuelta 14, la pelea pasó a otro nivel cuando Leclerc intentó pasar a Pérez por el exterior de la horquilla final, algo que repitió una vuelta más tarde, solo para bloquearse fuertemente en el vértice y dejar las posiciones sin cambios.
Sin embargo, Sainz luego atacó a Alonso en la curva 6 la siguiente vez, con una fuerte salida del Ferrari que vio a los dos ir uno al lado del otro en la curva 7, donde los dos españoles hicieron contacto, lo que permitió a Pérez acercarse y adelantarlos. ambos en la curva 8.
Alonso retrocedió con un pinchazo debido a ese contacto, perdiendo varios lugares en el último sector, y los dos Ferrari se acercaron mucho en la horquilla final, lo que provocó un enojado mensaje de radio del monegasco, antes de que Sainz se fuera en la curva 2 y su equipo. compañero se escapó.
Clasificación
Por otra parte Verstappen registró un mejor tiempo de 1m 33.660s en la fase decisiva de la Q3 para terminar un par de décimas por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, con Fernando Alonso de Aston Martin una décima y media más atrás en tercer lugar.
Esto le dio a Red Bull la pole número 100 en su historia de la F1, 37 de las cuales fueron conseguidas por el holandés, junto con 44 de Sebastian Vettel, 13 de Mark Webber, tres de Pérez y tres de Daniel Ricciardo.
Verstappen también se convirtió en el primer piloto desde Mika Hakkinen en 1999 en comenzar una campaña con cinco poles consecutivas, mientras continúa su lucha por lo que sería un cuarto título mundial consecutivo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.