Francia hizo 7 cambios en la final ante Argentina: por qué se lo permitieron
Récord absoluto en la final del Mundial. Solo cuatro jugadores de los once que empezaron el partido en Francia llegaron a la definición por penales: Deschamps aprovechó los cinco permitidos, el extra por el suplementario y uno más por golpe en la cabeza.
Francia hizo 7 cambios en la final ante Argentina: por qué se lo permitieron
Lunes 19.12.2022
/
Última actualización 22:07
La final del Mundial de Qatar 2022 quedará por siempre en el recuerdo de todo el público futbolero, más allá del imborrable recuerdo que dejó grabado para la eternidad en todos los argentinos. El triunfo por penales de la Selección ante Francia dejó un montón de cuestiones puntuales, y entre ellas se destaca el récord que instaló el elenco francés por la cantidad de cambios que realizó Didier Deschamps en los 120 minutos de partido: en total fueron siete modificaciones.
Deschamps aprovechó los cinco cambios que permite el reglamento en los 90 minutos y como el partido se fue a tiempo suplementario, tanto Francia como Argentina disponían de un sexto cambio para realizar durante los 30 minutos.
Pero además, Adrien Rabiot sufrió un golpe en la cabeza en una jugada en la que chocó con Julián Álvarez por lo que, minutos después, salió reemplazado sin contabilizar un cambio de los seis permitidos ni una de las ventanas teniendo en cuenta que FIFA implementó para este Mundial el protocolo de conmociones cerebrales, donde está estipulado que si un jugador se golpea la cabeza y tiene algún tipo de riesgo, puede ser reemplazado sin "gastar" un cambio.
La pantalla gigante del Lusail advirtió esta cuestión en el cambio donde Rabiot fue reemplazado por Fofana, durante el primer tiempo del suplementario, pero pocos televidentes se dieron cuenta del detalle, teniendo en cuenta que el golpe había sido a los 42 minutos del segundo tiempo y el cambio fue en el suplementario, además de que se trataba recién del quinto cambio, y Francia tenía otro más.