Continúan las especulaciones en torno al futuro de Lionel Messi tras la ruptura de la relación con Paris Saint-Germain y su viaje a Arabia Saudita.
El argentino del PSG habría arreglado con Al Hilal de Ramón Díaz, según la agencia AFP.
Continúan las especulaciones en torno al futuro de Lionel Messi tras la ruptura de la relación con Paris Saint-Germain y su viaje a Arabia Saudita.
En esta ocasión, la agencia francesa Agence France-Presse asegura que el capitán de la Selección Argentina y campeón del mundo tendría todo acordado con un club de Arabia Saudita.
Se trata del Al Hilal, dirigido por Ramón Díaz y que hace meses desea contratar al ex Barcelona. Es el clásico rival del Al Nassr que posee al portugués Cristiano Ronaldo.
La propuesta asciende a 400 millones de euros de salario anual con la posibilidad, para intentar convencerlo, de sumar a dos excompañeros de Barcelona, amigos de su familia: el lateral izquierdo Jordi Alba y el mediocampista Sergio Busquets.
Jordi Alba tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2024 y sería el más complicado para salir pero Busquets finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y todavía no respondió a la oferta de renovación que le propuso Barcelona.
Ambos tienen una gran relación con Messi y su familia y la oportunidad de reencontrarse, aunque sea en una liga menor, lo que sería un punto a favor para la eventual mudanza a Medio Oriente.
“Messi es un hecho. Jugará en Arabia Saudí la próxima temporada”, afirmó el informante francés. Además, advirtió que “el contrato es excepcional”, y aclaró: “Es enorme. Sólo estamos ultimando algunos pequeños detalles”.
“Las negociaciones no han llevado tanto tiempo como las de Ronaldo. Ya conocemos la receta para contratar a jugadores de talla mundial. Es Arabia Saudí quien le ha traído, no un club concreto. El dinero viene de un solo sitio: PIF”, detallaron luego.
La noticia también había sido comunicada por el polémica segmento televisivo español “El Chiringuito”. Allí, Marçal Lorente detalló: “Ayuda mucho. Antonela le decía que estaba muy bien Arabia Saudita, pero quiero tener una relación y vida europea, con gente con la que tengo afinidad y confianza. Que los niños puedan tener un entorno de gente conocida. La mujer de Busquets se lleva muy bien con Antonela”.
Lorente remarcó que “Messi se ha comprometido y ha dado su palabra de que va a aceptar la oferta de Arabia Saudita. De hecho a su amigo Sergio Busquets lo ha animado a que lo acompañe”. Además brindó detalles de su impactante contrato: “Se está hablando de unos 300 millones de euros. Lo que está claro es que va a cobrar más que Cristiano Ronaldo. Por lo tanto hablamos de una oferta irrechazable”.
Pese a los fuertes rumores, el entorno del campeón del mundo en Qatar dejó trascender que todavía no hay ninguna decisión tomada y que su futuro deportivo se definirá recién cuando finalice la temporada con Paris Saint-Germain.
Periodistas cercanos a Messi también se manifestaron en la misma línea y agregaron que de momento la prioridad es Europa.