Francia se puso hoy en ventaja por 2-0 sobre Argentina en la primera jornada de la serie de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis en la ciudad de Lyon, con los triunfos de Michael Llodrá y Gael Monfils.
Nalbandian, 28 del ranking de la ATP, acaparaba todas las ilusiones argentinas tras la caída de Mónaco. Pero con numerosos errores no forzados y ocho doble faltas, el histórico líder copero albiceleste, no pudo con un Monfils (15) que cada vez que necesitó demandó el aliento del público francés pese al enojo de su rival.
El argentino se sobrepuso en el inicio de la cuarta manga y llegó a aventajar por 3-0 al francés, pero Monfils reaccionó y no paró hasta ganar el segundo punto para su país.
En el primer partido de la jornada, Llodrá (30) se llevó el triunfo gracias a su poderoso saque, con 18 aces, y una variedad de recursos que descolocó a Mónaco (33).
El argentino sin embargo no bajó los brazos hasta el final, hizo un enorme esfuerzo para mantener su saque en los últimos dos juegos, pero no pudo ante un rival muy concentrado.
En el cuarto set, Llodrá fue implacable, le quebró el saque para ponerse 5-3 y en el siguiente juego se llevó el partido.
El tercer punto de la serie, que podría ser decisivo, se disputará este sábado en el dobles entre los franceses Gilles Simon (41) y Arnaud Clement (60) y el dúo argentino de Eduardo Schwank (57) y Horacio Zeballos (68), si los capitanes no deciden cambios de último momento.
El ganador se enfrentará con el vencedor de la llave entre Serbia y República Checa.