Este sábado el tenis argentino hizo historia.
El tenista argentino venció al español Martín de la Puente y logró su primera medalla olímpica de su carrera.
Este sábado el tenis argentino hizo historia.
El argentino Gustavo Fernández se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos 2024 tras vencer en set corridos, 6-1 y 6-2, al español Martín de la Puente.
Se trata de la primera presea en su haber, para el tenista oriundo de Río Tercero.
El deportista argentino venía de ser semifinalista de Roland Garros. Este sábado tuvo un primer set prácticamente perfecto al quedarse con un parcial 6-1, cediendo un game recién en el sexto luego de quebrantar en dos oportunidades el saque de su contrincante, que ayer ganó la medalla de bronce en dobles junto a su compatriota Daniel Caverzaschi al superar a los locales Stéphane Houdet y Frédéric Cattaneo por 4-6, 6-4 y 10-5.
El inicio del segundo set fue una prolongación de lo que sucedió en la primera parte al rápidamente quebrar el saque de su contrincante. Aunque el español pareció reaccionar, el cordobés no desaceleró nunca su ritmo y se quedó con un marcador de 6-2.
En diálogo con TyC Sports el cordobés declaró: “Es una locura. Independientemente de que hoy me voy con el premio, fue una semana en la que disfruté mucho. El objetivo era ese, disfrutar y poner el tenis que sé que puedo jugar. Venimos de hacer un trabajo muy duro para poder aislarse del contexto externo, que era mi cuarto Juego y no tener una medalla. La satisfacción de ser medallista es impagable”.
En este sentido el deportista sostuvo que el trabajo de lograr acomodar mi mente y mi cuerpo para ir y rendir fue muy bueno.
“Estoy muy orgulloso, satisfecho y feliz. No sé qué lo hace tan especial. Esta medalla, independientemente de que es la de bronce y quería la de oro, el valor que tiene es muy grande. Es algo que vengo soñando hace mucho, es algo hermoso. Esto es extraordinario. Este bronce tiene un valor muy grande por cuánto me costó llegar hasta acá”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.