Los argentinos Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman avanzaron este lunes a los octavos de final en el tradicional torneo de tenis ATP 500 londinense de Queen's, en Inglaterra, que sirve de antesala de Wimbledon y se celebra sobre superficie de césped, al superar en el debut a los estadounidenses Tommy Paul y Mackenzie McDonald, respectivamente.
El certamen, que se juega en The Queen's Club, ubicado en un selecto barrio de Londres, otorgará premios por un total de 2.345.130 euros.
El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial ATP, primera raqueta nacional y octavo favorito, superó al estadounidense Paul (15) por 7-6 (7-2), 4.6 y 6-4, al cabo de 2 horas y 29 minutos de un cambiante y emocionante enfrentamiento.
Cerúndolo se medirá en los octavos de final contra el vencedor del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (26) y el finlandés Emil Ruusuvuori (44), quienes jugarán mañana.
Mirá tambiénNadia Podoroska no pudo con Sherif y fue eliminada en ValenciaPor su parte, el 'Peque' Schwartzman (107) le ganó al norteamericano McDonald (67) por 6-2 y 6-4, luego de un buen partido y 1 hora y 16 minutos de juego.
En la próxima fase, Schwartzman jugarán ante el vencedor del duelo entre el escocés Andy Murray (38) y el australiano Álex de Miñaur (18), quienes también se presentarán mañana.
El escocés Andy Murray, quien es el máximo ganador del campeonato con cinco títulos (2009, 2011, 2013, 2015 y 2016), asumirá un difícil estreno frente al australiano Alex de Minaur (séptimo preclasificado), que lo aventaja por 3-0 en el historial entre sí.
El joven español Carlos Alcaraz (2) es el máximo favorito y debutará ante un tenista surgido de la clasificación; mientras que el italiano Matteo Berrettini (21), campeón en las ediciones 2021 y 2022, se medirá en primera ronda con el finlandés Emil Ruusuvuori (42).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.