Francisco Cerúndolo (103º) superó a Gael Monfils (24º) por 6-2 y 6-3 en una hora y ocho minutos de juego en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. En consecuencia, se metió entre los 16 mejores del certamen y el martes volverá a saltar a la cancha frente a Frances Tiafoe (31º), que eliminó a su hermano Juan Manuel (122º) por 6-3 y 6-2.
No pareció un partido más para Cerúndolo, lo jugó como si se tratara del más importante de su carrera. A los 23 años, castigó con su derecha a uno de los más experimentados del circuito como es el francés. Realmente, lo movió de un lado al otro con su drive (17 winners). Además, castigó con el revés, sacó bien (69% de primeros saques, ganó el 75%) y hasta dejó algunos dropshots dignos de resumen de final de torneo en los highlights oficiales.
Cerúndolo, ganador este año del Challenger de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia, y semifinalista del ATP 500 de Río de Janeiro, jugará en la siguiente instancia con el estadounidense Frances Tiafoe, que este domingo eliminó a su hermano Juan Manuel con marcador de 6-3 y 6-2.
De esta manera, quedó como el único argentino en carrera en Miami ya que previamente habían sido eliminados Federico Del Bonis, Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman.
Este será el primer enfrentamiento entre Francisco y el estadounidense número 31 del mundo.
"Estoy feliz, hice un partido impresionante y la derecha corrió como nunca. Fueron semanas duras (R2 de la fase previa en Indian Wells y R1 en el Challenger de Phoenix), no venia jugando mi mejor tenis y acá empecé de menor a mayor y coroné contra un rival durísimo. Creo que hice muchas cosas bien, pero sacando la derecha me quedo con el revés que lo jugué muy bien. Casi no lo erré y siendo sólido con ese golpe lo empecé a desesperar porque después le jugaba muy rápido con mi derecha", aseguró en una charla con ESPN. Además, agregó: "El marcador fue un poco desparejo, pero para mí fue durísimo. Lo importante es que me mantuve en una intensidad muy alta y no me desespere en ningún momento. Por ahí pasó la clave".
Por otro lado, valoró el crecimiento que está consiguiendo este año de la mano de Kevin Konfederak, su nuevo entrenador. "El año pasado hice final en Buenos Aires, este año casi le gano al Peque dos veces seguidas (Buenos Aires y Río) y las dos estuve ahí cerca, pero aprendí mucho a no desesperarme porque sabía que el tenis estaba". Acerca de su próximo rival, comentó: "Tiafoe le ganó a Juanma, que no jugó un gran partido. Frances saca y se mueve muy bien en estas canchas. Ahora quiero ir a disfrutar la victoria y el lunes prepararé le partido con toda".