El argentino Francisco Cerúndolo, primera raqueta nacional, avanzó este lunes por la tarde a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Toronto, en Canadá, al vencer en el partido debut al local Alexis Galarneau por 6-2, 4-6 y 6-4.
El argentino derrotó al local Alexis Galarneau por 6-2, 4-6 y 6-4, luego de 2 horas y 28 minutos de un cambiante enfrentamiento.
El argentino Francisco Cerúndolo, primera raqueta nacional, avanzó este lunes por la tarde a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Toronto, en Canadá, al vencer en el partido debut al local Alexis Galarneau por 6-2, 4-6 y 6-4.
El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, venció al canadiense Galarneau (192), un tenista de su misma generación al que no había enfrentado previamente, luego de 2 horas y 28 minutos de un cambiante enfrentamiento.
Cerúndolo se medirá en la próxima ronda contra vencedor del cruce entre el estadounidense Tommy Paul (14) y el argentino Diego Schwartzman (98), quien este domingo se metió en el cuadro principal del torneo al vencer por la final de la fase previa al australiano Aleksandar Vukic por 6-4 y 6-4.
En tanto, el tercer argentino que toma parte del certamen canadiense, el platense Tomás Martín Etcheverry (31) debutará recién este martes ante el estadounidense Sebastian Korda (32), al que no enfrentó anteriormente y, de ganarle, irá en la siguiente instancia frente al triunfador del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (20) y el croata Borna Coric (15).
El Masters 1000 de Toronto, que inicia la gira sobre superficie de cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto, repartirá premios por 7.622.925 dólares y tiene como máximo favorito al número 1 del Mundo, el murciano Carlos Alcaraz. Alcaraz debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el estadounidense Ben Shelton (43) y el español Bernabé Zapata Miralles (63).
El torneo comenzó a desarrollarse en 1968 y tuvo a dos argentinos que alzaron el título: Guillermo Vilas en las ediciones de 1974 y 1976, más Guillermo Cañas en la de 2002.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.