Francisco Cerúndolo derrotó este lunes en el debut a Francisco Comesaña por 6-1, 1-6 y 6-2, en duelo entre argentinos, para avanzar a los octavos de final en el ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, Brasil.
El porteño se quedó con el duelo entre argentinos por 6-1, 1-6 y 6-2 y avanzó a los octavos de final.
Francisco Cerúndolo derrotó este lunes en el debut a Francisco Comesaña por 6-1, 1-6 y 6-2, en duelo entre argentinos, para avanzar a los octavos de final en el ATP 500 de tenis de Río de Janeiro, Brasil.
El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, venció en match cambiante al marplatense Comesaña, situado en el lugar 119 del escalafón ecuménico del tenis, proveniente de la clasificación previa del torneo, al cabo 1 hora y 55 minutos de contienda.
"Fran" cortó una racha negativa. En sus últimas participaciones, tanto en el ATP 250 de Córdoba como de Buenos Aires, había quedado eliminado en su debut tras caer frente a Jaume Munar y Facundo Díaz Acosta respectivamente.
Cerúndolo jugará en los octavos de final frente al triunfador del cruce entre el serbio Dusan Lajovic (58) y el colombiano Daniel Elahí Galán (78), quienes se enfrentarán este martes.
El certamen carioca cuenta con otros cinco argentinos en el cuadro principal, quienes se presentarán este sábado.
El zurdo de Vicente López, Facundo Díaz Acosta (59), ganador este domingo del Argentina Open, se topará con el suizo Stan Wawrinka (67), ganador de tres Grand Slam a lo largo de su carrera, en cotejo de primera vuelta. A su vez, el cordobés Pedro Cachín (76) se medirá ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (153), proveniente de la clasificación previa del torneo.
El bonaerense Sebastián Báez (30) se enfrentará al francés Corentin Moutet (147), también surgido de la qualy; mientras que el rosarino Federico Coria (85) confrontará contra otro argentino, Mariano Navone (115), oriundo de la ciudad de 9 de Julio y quien accedió al cuadro principal tras atravesar la clasificación previa.
El torneo de Río de Janeiro se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total en premios 2.271.175 dólares y tiene como máximo favorito al español Carlos Alcaraz (2), quien debutará contra el brasileño Thiago Monteiro (117), quien ingresó al certamen por invitación de los organizadores.