El argentino Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2, competición telonera del mundial de pilotos de la Fórmula 1.
El piloto argentino se subirá a un monoplaza de MP Motorsport para la temporada 2024, pero tendrá su debut el próximo noviembre en Abu Dhabi.
El argentino Franco Colapinto correrá en la Fórmula 2, competición telonera del mundial de pilotos de la Fórmula 1.
Tras la puja por conseguir el correspondiente patrocinio, el joven de 20 años nacido en Pilar da un nuevo salto en su carrera.
Se subirá a un monoplaza de MP Motorsport, con contrato para la próxima temporada 2024, pero tendrá su debut este 2023.
Colapinto correrá el próximo 26 de noviembre en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU).
“¡Franco Colapinto sube a la F2! ¡El piloto argentino se subirá a la maquinaria @OfficialMPteam para nuestra ronda final en Abu Dhabi y para la temporada 2024 de Fórmula 2 de la FIA!”, informaron desde F2.
El argentino, parte del proyecto de desarrollo de Williams, viene de dos temporadas con buen rendimiento en la Fórmula 3, donde sacó a relucir su talento.
Se trata de una oportunidad de oro para Franco que se codeará con las futuras promesas de la máxima competición de automóviles del mundo.
El argentino que más cerca estuvo de la Fórmula 1 en la era moderna fue José María “Pechito” López, quien en 2010 había sido confirmado en el US F1 Team, escudería que vería truncado su ingreso al campeonato.
En lo que respecta al último albiceleste que se sentó en un F1, hay que remontarse al 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió con el Prost Acer.