Franco Colapinto brilló en la clasificación de Azerbaiyán, y se metió en Q3 en su segunda carrera en Fórmula 1 y largará noveno este domingo.
En rueda de prensa el piloto de Willimas no ocultó su alegría por el 9no lugar conseguido en Bakú. Además agradeció el trabajo de los mecánicos, tras el accidente del viernes. “Estoy muy agradecido con los mecánicos que si hoy estoy acá es por ello, que pusieron el auto en condiciones después del accidente del viernes. En gran parte el resultado de hoy es gracias a ellos”.
Franco Colapinto brilló en la clasificación de Azerbaiyán, y se metió en Q3 en su segunda carrera en Fórmula 1 y largará noveno este domingo.
En sus primeras declaraciones tras la clasificación, Colapinto señaló que el fin de semana hubiese sido perfecto si no rompía el auto el viernes
“Es hasta ahora un fin de semana muy positivo, estoy feliz de haber entrado en la Q3, que era algo que creo que no esperábamos. La idea era ir paso a paso, y en la sesión vuelta por vuelta, fuimos haciendo unos “saltitos” mejorando en ritmo y velocidad y terminamos en Q3”.
El piloto argentino agregó que la vuelta de Q2 fue muy buena.
“Para la Q3 hicimos un cambio en el setup para ver si mejorábamos aún más, pero las gomas de atrás no aguantaron toda la vuelta. Fue algo muy arriesgado pero no salió bien, sino capaz hubiese quedado un poco más adelante P8 o P7, hubiese terminado más contento, pero igual está muy bien”.
Sobre el final de la rueda de prensa comentó que llegar a Q3 en su segunda clasificación en Fórmula 1 es fantástico.
“Hicimos un gran trabajo con el equipo, estoy muy agradecido con los mecánicos que si hoy estoy acá es por ello, que pusieron el auto en condiciones después del accidente del viernes. Eso me hizo ganar confianza y ritmo. En gran parte el resultado de hoy es gracias a ellos”.
Por último Colapinto manifestó que no pudo controlar bien los neumáticos en un circuito complicado como el de Bakú.
“Hasta ahora controlé los neumáticos muy mal. En Monza lo hice bien en carrera, acá es un poco más complicado porque hay curvas lentas de tracción y es donde se lastima mucha la goma con las microbloquedas, pero paso a paso vamos a ir mejorando y progresando. Por ahora muy buen fin de semana, para mañana tenemos chances de conseguir puntos”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.