Franco Colapinto volvió a hacerse tendencia tras una declaración fiel a su estilo en el Gran Premio de Las Vegas. En el primer día de actividad, el piloto argentino dijo en una rueda de prensa que “había olor a porro”.
Checo Pérez también habló del aroma a marihuana en los alrededores del circuito.
Franco Colapinto volvió a hacerse tendencia tras una declaración fiel a su estilo en el Gran Premio de Las Vegas. En el primer día de actividad, el piloto argentino dijo en una rueda de prensa que “había olor a porro”.
El corredor de Williams de 21 años reconoció el particular aroma a marihuana que estaba impregnado en las inmediaciones del circuito callejero: “Sí, había olor a porro. Si nos hacen doping ahora a los pilotos creo que todos positivos, te lo juro”.
En medio de la risa del propio Colapinto, quien finalizó 17° y 18° en las primeras prácticas libres, y los periodistas que escucharon sus dichos, agregó: “Cuando demos todos positivos, un quilombo”. Cabe señalar que en Nevada, donde se corre, es legal poseer hasta 28 gramos de marihuana.
Más allá de la desopilante confesión de Colapinto, el argentino no fue el único piloto que se refirió al aroma que se siente desde el circuito porque Checo Pérez, de Red Bull, evidenció su enojo y aseguró: “Se corre muy poco, la práctica 1 fue un desastre total, estaba muy sucia. Lo que sí se nota muchísimo alrededor de todo el circuito es el olor a marihuana durante toda la noche. Ya estoy un poco cansado, es increíble la cantidad. Es algo que seguro todos los pilotos hablarán de eso”.
Franco Colapinto, a bordo de Williams, culminó en los puestos 17 y 18, respectivamente, en las dos primeras prácticas libres en el circuito callejero de Las Vegas en las que Lewis Hamilton con Mercedes logró el mejor tiempo, en el marco de la fecha 22 del campeonato de la Fórmula 1.
“Es un circuito complicado. Hay muy poco grip, patinamos mucho todo el tiempo, está muy sucia la pista. En la práctica 1 parecía una pista de rally: mucha tierra por todos lados. No se veía nada... Fue un día difícil. Creo que en la FP1 (la primera sesión) anduvimos bastante bien. Hice mi mejor vuelta en un long run con nafta y sin DRS y quedé bastante cerca. En la FP2 nos costó mucho encontrar el grip, íbamos patinando muchísimo, las gomas estaban muy frías y no logramos meter una buena ventana durante toda la vuelta”, manifestó Colapinto tras su experiencia.
A pesar de quedar relegado en el clasificador, el argentino pudo probar dos compuestos de neumáticos, intermedios y blandos, y sumar una buena cantidad de kilómetros pensando en la clasificación del sábado y la carrera que se disputará a las 3 de Argentina del domingo.