Aquel debut de Franco Colapinto en los primeros días de julio, durante la Práctica Libre 1 en Silverstone a bordo del FW46, fue el primer paso para que el sueño de todo el automovilismo argentino se haga realidad.
El automovilismo argentino escribe una nueva página de oro en su gran historial en la máxima categoría. El oriundo de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, tendrá la chance en esta últimas 9 carreras de la temporada de mostrar su jerarquía y soñar con una butaca para 2025.
Aquel debut de Franco Colapinto en los primeros días de julio, durante la Práctica Libre 1 en Silverstone a bordo del FW46, fue el primer paso para que el sueño de todo el automovilismo argentino se haga realidad.
Luego de 23 años de espera un argentino volverá a ocupar una butaca en una histórica escudería de la Fórmula 1. La confirmación de este martes por parte del equipo Williams es fruto del trabajo principalmente de Franco, pero también de muchas personas y empresas que a lo largo del último año confiaron en la posibilidad de que Colapinto corra en la máxima categoría.
Y ese momento llegó antes de lo que muchos habían imaginado.
El grave accidente del sábado, uno más de Logan Sargeant esta temporada, dejó una puerta abierta. Era hasta el lunes más un deseo que una realidad concreta, pero lo que se fue originando en redes sociales (principalmente en X) por parte de los fanáticos argentinos y de otras partes del mundo, pareciera que terminaron por inclinar a favor del pilarense esa chance. Y de lo lograr un sueño en el que muchos no creían, fundamentalmente por los contactos de Jefe del equipo James Vowles con Red Bull y Mercedes, durante el pasado fin de semana.
El trascendido en las última horas del lunes sobre el apoyo calve de sponsors desde Argentina, también sumaron su cuota para que sucediera este histórico martes. Desde Williams señalaron que las empresas que siguen a Colapinto en su campaña en Fórmula 2, están comprometidas a fondo en el proyecto y que podrán contar con ellas en caso de que Franco se suba al FW46 por el resto de la temporada.
Este martes Colapinto realizará prácticas en el simulador de F1 de Williams, y viajará el miércoles con el resto del equipo hacia Monza, donde el jueves se realizará la tradicional conferencia de prensa de pilotos.
La primera salida a pista en el FW46 (la segunda de este año tras las pruebas en Gran Bretaña) será el viernes 30 de agosto desde las 8.30 (hora Argentina) en lo que será el inicio del Gran Premio de Italia. El segundo entrenamiento libre será a las 12.
Para el sábado luego de la tercera sesión de prácticas, que arranca a las 7.30 hora de nuestro país, se realizará la clasificación a partir de las 11. El domingo la carrera comenzará a las 10 de la mañana, dejando atrás 23 años de espera para los fanáticos del automovilismo argentino.
En los dos últimos años Franco tuvo muy buenos resultados en circuitos de Italia.
Colapinto ganó su segunda carrera de Fórmula 3 en el año 2022 en Monza y el año pasado volvió a llevarse la victoria en este caso en la carrera sprint.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.