Claramente el Gran Premio de Brasil fue un infierno para Franco Colapinto, pero puede irse tranquilo, su maniobra en el GP de Estados Unidos, donde dejó atrás nada menos que a Fernando Alonso, fue votada por los fanáticos como la "Mejor del Mes de Octubre". Además, viene siendo una buena primera temporada con Williams: en solo seis carreras (dos de ellas sprints) ya sumó puntos en dos oportunidades y cuenta con apenas un abandono.
La jugada ganadora fue en el Circuito de las Américas (COTA), en Austin, y no fue un simple sobrepaso: Franco aprovechó la velocidad en la recta y, pegado al alerón del Aston Martin de Alonso, logró colarse por adentro, en una maniobra al filo que se hizo viral entre los aficionados de la F1.
La cuenta oficial de la Fórmula 1 se encargó de anunciar el reconocimiento, que le da un respiro de alivio a Colapinto después de lo pesado que se volvió el GP de Brasil. “¿Adelantar a Fernando Alonso para sumar un punto en tu CUARTO Gran Premio? Sí el movimiento audaz de Franco Colapinto en Austin es digno del adelantamiento del mes” publicó la F1.
Lo que sigue para Colapinto en su primera temporada de Fórmula 1
Ahora, con la experiencia de Brasil bajo el brazo y listo para pasar página, Franco ya está preparándose para el Gran Premio de Las Vegas, que será su próximo compromiso en la F1. Después de un fin de semana de descanso, la máxima categoría volverá a la acción el 21 de noviembre, cuando arranque la primera tanda de prácticas.
El GP de Las Vegas se correrá en un circuito callejero temporal que incluye partes del Strip de la ciudad.
Para los fanáticos argentinos que quieran seguir a Colapinto en esta carrera nocturna en el desierto, la clasificación será el sábado a las 3 de la mañana, y la carrera principal el domingo 24 de noviembre a la misma hora.
El circuito Yas Marina de Abu Dhabi, un viejo amigo de Franco.
A Las Vegas le seguirán el Gran Premio de Qatar y el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, uno de los favoritos de Colapinto, ya que es uno de los pocos que conocía antes de su salto a la Fórmula 1. La temporada aún no termina y Franco parece decidido a dejar todo en estas últimas fechas, donde buscará cerrar con broche de oro un debut que no deja de sorprender.