Luego de la gran clasificación del viernes, en los que ingresó a Q3, en su debut en este formato de competencia, este sábado desde las 15 Franco Colapinto buscará seguir haciendo historia y cosechar los primeros puntos en una Sprint.
El piloto de Williams debutará en este formato en Austin, tras clasificar en el puesto 10 en la tarde del viernes. Para sumar necesitará llegar entre los 8 primeros, de lograrlo será el primer argentino en sumar bajo esta especialidad. La carrera será a 19 giros.
Luego de la gran clasificación del viernes, en los que ingresó a Q3, en su debut en este formato de competencia, este sábado desde las 15 Franco Colapinto buscará seguir haciendo historia y cosechar los primeros puntos en una Sprint.
El 10mo. lugar del viernes ya lo convirtió en el primer piloto de Williams en llegar a Q3 desde que se corren las carreras Sprint. De lograr un 8vo. puesto o mejor en la carrera pactada a 100 kilómetros (19 vueltas) será el primer piloto de la escudería de Grove en sumar puntos. También será el primer piloto argentino en conseguir unidades en este formato de competencia, que desde hace cuatro años implementó la Fórmula 1.
La buena performance que desde su debut viene mostrando el oriundo de Pilar (Buenos Aires), sigue generando elogios en el paddok, furor en los fans argentinos en Austin y revolucionando las redes sociales de la F1, que en las últimas carreras suma post en español. Algo impensado hace sólo unos meses.
Uno de los que comparte elogios para Colapinto es su ingeniero de carreras en Williams, Gaetan Jego, quien destacó hace unas horas que Franco no está aún mostrando el máximo de su potencial.
"Definitivamente mejoró mucho. Creo que se puede ver cuando llegas un viernes. Siempre hay un gran paso entre lo que hace un viernes, en un fin de semana completo de carreras, y lo que hace el sábado y el domingo, y eso se debe a que todo el trabajo se realiza en segundo plano, y lo que le decimos como feedback es siempre entender qué hacer un domingo en la carrera en comparación con la FP2 con mucho combustible, por ejemplo", señaló en una entrevista a Motorsports.com.
En este sentido el ingeniero francés está confiando en que el piloto argentino pueda lograr puntos en las últimas carreras.
"Sí, creo que sí. Quedan seis carreras. Va a tener mucho tiempo de conducción. Ya habremos dejado de llevar mejoras y evoluciones al coche. Así que, en cierto modo, tendremos un coche estable y una plataforma estable en la que trabajar. Y si veo el ritmo de progresión que ha hecho, creo que probablemente estará cerca de sentirse completamente dentro del coche cuando lleguemos al último triplete (Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi). Espero que así sea", completó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.