En lo que fue su debut en un circuito callejero nocturno, Franco Colapinto volvió a demostrar consistencia y rendimiento en cada uno de los giros que dio en la FP2 de Singapur, pero los tiempos no fueron los de la primera sesión del viernes.
El piloto argentino que hace su debut en el callejero nocturno, se vio afectado por tráfico en pista cerrando la primera jornada con saldo positivo. El dato simpático del día fue su “error” en el ingreso a boxes, cuando ingresó al cajón del pit de Alpine. El ritmo de carrera fue lo positivo de la jornada.
En lo que fue su debut en un circuito callejero nocturno, Franco Colapinto volvió a demostrar consistencia y rendimiento en cada uno de los giros que dio en la FP2 de Singapur, pero los tiempos no fueron los de la primera sesión del viernes.
Durante la primera parte de la segunda sesión del viernes, el piloto argentino salió con neumáticos duros llegando al tercer lugar de la clasificación con un tiempo de 1.33.172 a menos de dos décimas de su compañero de equipo Alex Albon quien montó para esa primera parte neumáticos medios.
El plan de trabajo, manejado desde el pit por su ingeniero de pista, fue muy interesante marcando registros muy buenos en cada vuelta rápida al circuito callejero que lo dejó en un momento por delante de tres campeones del mundo: Alonso, Verstappen y Hamilton.
Un dato curioso y simpático del día fue que en su ingreso a boxes Colapinto se equivocó e ingresó al cajón de pits de Alpine, generando la sonrisa de todo el paddock.
En su segunda salida, ya con neumático blando y con cambios en el setup, venía marcando récord en mini sectores del primer parcial pero encontró tráfico en la segunda y tercera parte del circuito y complicó su vuelta rápida. Tras esa salida fallida ingresó nuevamente al pit.
Ya en su tercera salida en la FP2, Colapinto cerró una complicada vuelta, “besando en muro” en 1.32.057 quedando en el 14 ° lugar, a casi cinco décimas de su compañero de equipo.
Durante la cuarta y última salida, con cambio de ala delantera y ajustes en la suspensión del FW46, Colapinto fue marcando vueltas consistentes en el ritmo de los equipos de punta en la simulación de carrera.
En las últimas cuatro vueltas el piloto argentino siguió girando en el orden del 1.36.900 mostrando una evolución muy importante de cara al domingo. En el final el accidente de Russell originó el fin de la FP2.
Este mismo viernes el Team Principal de Willimas James Vowles contó que hubo conversaciones puntuales con Sauber.
Por estas horas en el paddock y ante medios europeos el Jefe de Equipo de la escudería británica manifestó que en las dos carreras Colapinto ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos.
“Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene. Es un piloto de carreras, y creo que ya ha demostrado en unas pocas carreras que pertenece a la parrilla. Lo que ya hemos dicho es que estamos muy abiertos de mente ", insistió el británico en referencia a sus declaraciones a Motorsport.com.
En este sentido Vowles indicó que Williams está ahora a la espera de que los responsables de la escudería de Hinwil se acerquen a conversar para evaluar la posibilidad de contar con el argentino.
"Estamos esperando que, en esas circunstancias, Audi o Sauber vengan a nosotros y nos digan: '¿Qué quieren? ¿Qué les interesa?' - y a partir de ahí podemos discutir lo que realmente significa una implicación, pero la primera etapa es más una discusión abierta. Sí, ha hecho un trabajo absolutamente excepcional”.
Este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha pedido a McLaren que modifique el diseño de su alerón trasero a raíz de la polémica sobre su 'mini-DRS'.
El sitio especializado Motorsports.com confirmó que equipos rivales cuestionaron la legalidad del alerón trasero de McLaren después del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que parecía girar hacia atrás a gran velocidad para abrir un hueco entre el plano superior y el principal, la FIA ha estado examinando cuidadosamente su diseño.
McLaren podrá seguir utilizando el mismo alerón de baja resistencia al avance con el que compitió en Bakú, pero se le pidió hacer modificaciones que eviten que el elemento superior se flexione de la forma en que lo ha hecho.
Aunque las exigencias del reglamento de la FIA se refieren únicamente a que los alerones pasen las pruebas de carga estática, hay otros aspectos del comportamiento del alerón que también cuentan en términos de legalidad.
Estos aspectos han quedado claros en una antigua directiva técnica para los equipos. En ella se establece que, si bien es natural que las piezas se flexionen cuando se exponen a una mayor carga aerodinámica, la FIA no considera que los componentes están diseñados deliberadamente para moverse de una manera específica.