+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Colapinto completó otra gran carrera y volvió a sumar puntos en EE.UU., donde arrasó Ferrari

El piloto argentino tuvo un muy buen desempeño y se subió al top ten en Austin. Ferrari hizo el 1-2 con Leclerc y Sainz; mientras que el podio lo completó Verstappen con un final polémico por una sanción a Norris.

Colapinto completó otra gran carrera y volvió a sumar puntos en EE.UU., donde arrasó FerrariColapinto completó otra gran carrera y volvió a sumar puntos en EE.UU., donde arrasó Ferrari

Domingo 20.10.2024
 21:51
 / 
Actualizado al Lunes 21.10.2024 3:04hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Franco Colapinto protagonizó otra enorme carrera en la Fórmula 1. En el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto argentino tuvo una gran remontada, magistrales maniobras que le permitieron adelantar posiciones y una buena estrategia coordinada con el equipo Williams que le permitieron terminar décimo y poder volver a sumar un nuevo punto en el campeonato.

El triunfo en Austin se lo llevó Ferrari, con un Charles Leclerc completamente dominante desde que comenzó hasta que terminó la carrera, logrando su tercera victoria de la temporada. En segundo lugar llegó su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, que completó una buena carrera pese a verse afectado en la largada.

Doblete de Ferrar en Austin. Charles Leclerc celebra después de ganar el Gran Premio de Estados Unidos con su compañero de equipo Carlos Sainz Jr., que terminó como segundo clasificado. Foto: REUTERS / Kaylee Greenlee Beal.

El tercer puesto tuvo una lucha descarnada entre Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren), que terminó con una penalización al británico en la penúltima vuelta por adelantamiento fuera de pista. La sanción de cinco segundos le dio al neerlandés una tercera plaza que prácticamente remata el campeonato, estiró a 57 puntos la ventaja.

La carrera de Colapinto

Tras una accidentada largada, en la que comenzó decimoquinto, Colapinto terminó la primera vuelta en la decimosexta posición, aunque poco a poco fue superando rivales y acumulando buenos tiempos de vuelta con las gomas duras.

Protagonizó una de las mejores maniobras en el Circuito de las Américas, de Texas. El argentino sobrepasó al experimentado Fernando Alonso (Aston Martin) en el vigésimo giro, con un gran adelanto sobre el español que le permitió ubicarse en el undécimo puesto.

La administración de neumáticos le permitió a Colapinto estirar su parada en boxes hasta la vuelta 40, cuando marchaba octavo. Luego de la parada en boxes, cayó a la duodécima posición, pero la estrategia de la escudería resultó exitosa porque le permitió enfrentar el último tramo con gomas nuevas y duras hasta el final.

Al reincorporarse a la pista, el pilarense pasó al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) por un trompo y luego pasó al francés Pierre Gasly (Alpine), para quedar décimo y sumar nuevamente un punto en la Fórmula 1.

Incluso, Colapinto estuvo muy cerca de completar el doble objetivo por la vuelta más rápida en el circuito. El argentino voló en la vuelta 47 y estuvo a punto de sumar un punto extra. Sin embargo, el francés Esteban Ocon (Alpine) le arrebató el logro sobre el final.

“Estoy contento, hicimos un buen trabajo. Dimos un saltito comparado con lo de ayer, se sintió el cambio que hicimos y lo que trabajamos con el equipo. Se merecían un resultado así. Me hubiera gustado quedar noveno, estaba buscando fuerte para intentar alcanzar a Lawson. Pero el ritmo fue muy bueno, cuando tenía aire limpio demostramos ser los más fuerte en la parte media de la grilla, tanto con gomas duras como medias. Más que positivo", declaró Colapinto respecto a su visión del GP de Estados Unidos.

Por su parte, su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, finalizó en la decimosexta colocación. En las redes sociales, el equipo del piloto argentino destacó la labor y también la de su compañero Alex Albon. “Franco consigue una gran actuación que le permite terminar en la décima posición. Alex termina el día en la decimosexta posición tras sufrir daños al principio de la carrera”.

Así están las posiciones en el campeonato de Fórmula 1:

1- Max Verstappen (Red Bull): 354

2- Lando Norris (McLaren): 297

3- Charles Leclerc (Ferrari): 275

4- Oscar Piastri (McLaren): 247

5- Carlos Sainz Jr. (Ferrari): 215

#TEMAS:
Fórmula 1
Franco Colapinto
Estados Unidos
Automovilismo
Videos
Williams
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones
Colón aplica una reducción en el valor de la cuota para parte de su masa societaria
Unión hizo oficial la compra del 80% del pase de Diego Armando Díaz

Te puede interesar:


  • Trump mantuvo “un encuentro bastante productivo” con Netanyahu
  • Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
  • Murieron dos amigos de Anthony Joshua en un accidente: el boxeador está internado y estable
  • La demanda de entradas para el Mundial 2026 bate todos los récords
  • Hace 55 años, Carlos Monzón era distinguido en su Santa Fe natal
  • El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
  • Se conoció un nuevo parte sobre la salud de Christian Petersen
  • Una bacteria crítica para la salud tiene reloj biológico y abre una nueva mirada sobre las infecciones

Política

La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Parroquia San Pablo Le robaron un carpón a un grupo Scout de Santa Fe y piden ayuda para recuperarlo
Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar