Franco Colapinto habló tras la dura clasificación en el GP de Qatar
El piloto argentino terminó penúltimo en las prácticas y último en la clasificatoria para la carrera sprint. "Hay cosas por mejorar porque no conozco bien el circuito" dijo.
Franco Colapinto habló tras la dura clasificación en el GP de Qatar
A pesar de ser uno de los pilotos con mayor cantidad de vueltas completadas en la sesión (29 giros), Colapinto no pudo encontrar el ritmo necesario para acercarse a los tiempos competitivos. Charles Leclerc, de Ferrari, lideró la tabla con 1:21.953, marcando la referencia del día.
"No me sentí mal en la vuelta, fue más o menos buena. Hay cosas por mejorar porque no conozco bien el circuito, pero estoy muy lejos y no entiendo del todo el porqué. Obviamente, la suspensión vieja y las partes viejas del auto no ayudan en nada", señaló el piloto de 21 años.
El pilarense detalló los inconvenientes que lo afectaron: "Tengo mucha ida de trompa en curvas lentas y de media velocidad. Cuando intento acelerar, la parte delantera pierde adherencia, lo que nos complica tener buena velocidad mínima en curvas largas. Este circuito requiere mucha precisión en esas zonas, y por ahora estamos lejos de encontrar una solución".
"Por ahora estamos lejos de encontrar una solución" dijo Franco Colapinto. Foto: REUTERS
El argentino aseguró que el equipo trabajará durante la noche para intentar resolver los problemas: "Hay tiempo para seguir mejorando, pero la sensación es de estar lejos y sin saber bien por dónde empezar. Trabajaremos para entender estas suspensiones y las partes antiguas que estamos usando, y ver qué ajustes podemos hacer para mañana".
Cómo es el circuito
El circuito de Lusail, en Qatar, tiene 5400 metros, con 16 curvas, 6 de ellas a izquierdas y 10 a derechas, y cuenta con una única recta, la principal, que se alarga durante 1068 metros. Para evitar que la arena del desierto se disperse en el circuito, está rodeado de césped artificial diseñado.
El circuito de Lusail, en Qatar, tiene 5400 metros, con 16 curvas, 6 de ellas a izquierdas y 10 a derechas, y cuenta con una única recta, la principal, que se alarga durante 1068 metros
El circuito entró en el calendario de los GP por primera vez en 2021, con Lewis Hamilton como campeón y Max Verstappen y Fernando Alonso completando el podio.
Además, el récord de velocidad lo tuvo Max Verstappen ese mismo año, con 1:23.196 en la vuelta 57.
El circuito de Lusail, en Qatar, tiene 5400 metros, con 16 curvas, 6 de ellas a izquierdas y 10 a derechas, y cuenta con una única recta, la principal, que se alarga durante 1068 metros