Franco Colapinto tuvo su debut en un Gran Premio de Fórmula 1 y realizó una gran carrera en Monza. El piloto argentino que largó decimoctavo terminó en la posición 13 pero por una penalización a Ricciardo subió un puesto tras el final de la carrera.
El piloto argentino que largó decimoctavo hizo una muy buena carrera en Italia. Leclerc con su Ferrari fue el ganador.
Franco Colapinto tuvo su debut en un Gran Premio de Fórmula 1 y realizó una gran carrera en Monza. El piloto argentino que largó decimoctavo terminó en la posición 13 pero por una penalización a Ricciardo subió un puesto tras el final de la carrera.
El argentino hizo una gran carrera desde el comienzo siendo muy parejo en todas sus vueltas y necesitando solo una parada en boxes para cambiar neumáticos.
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, se quedó con el primer puesto. El podio lo completaron Oscar Piastri y Lando Norris.
En la primera vuelta, Colapinto logró superar a Lance Stroll, lo que le dio confianza para el resto de la carrera. El argentino comenzó con neumáticos medios y los mantuvo casi hasta la vuelta 15.
En esos primeros giros, al parar casi todos los pilotos en boxes, el argentino ascendió varios puestos y llegó a esta decimosegundo pero volvió a caer tras su parada en boxes para cambiar neumáticos.
Luego, con neumático duros, Colapinto retomó la pista en el puesto 16 y desde allí comenzó a escalar posiciones. Una gran maniobra donde se lo vio muy decidido lo llevó a superar a Gasly y comenzar a trepar en la grilla.
El triunfo quedó para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que pudo festejar en el histórico circuito de Imola ante los fanáticos italianos. El podio lo completaron el australiano Oscar Piastri y británico Lando Norris, ambos de McLaren.
Leclerc, al igual que Colapinto, solo paró una vez en boxes y resistió en las últimas vueltas ante unos McLaren que se le acercaban cada vez más.
Norris, por su parte, largó desde la pole position pero desaprovechó una buena oportunidad para recortarle varios puntos al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, que terminó sexto.
La próxima carrera en el campeonato será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se llevará a cabo el 15 de septiembre.
Ya superada la mitad de la carrera, Colapinto logró adelantar 3 puestos desde la largada y se ubica en la posición 15.
Colapinto avanzó muchos lugares en las primeras vueltas previo a su parada en boxes y llegó a estar decimoprimero. Tras el cambio de ruedas, volvió a la posición 17.
El argentino, en su primera vuelta en un Gran Premio de Fórmula 1, adelantó a Lance Stroll y tuvo un toque con Nico Hulkenberg.
En el comienzo de la carrera, el argentino superó a Lance Stroll y subió al puesto 17.
Colapinto no logró avanzar puestos pero pudo mantener su lugar en la largada. En la zona de adelante hubo cambios y Piastri superó a Norris en el primer puesto.
Previo a su primer Gran Premio de Fórmula 1 se lo pudo ver a Colapinto relajado y hablando con Charles Leclerc, piloto de Ferrari.
1- Lando Norris (McLaren)
2- Oscar Piastri (McLaren)
3- George Russell (Mercedes)
4- Charles Leclerc (Ferrari)
5- Carlos Sainz (Ferrari)
6- Lewis Hamilton (Mercedes)
7- Max Verstappen (Red Bull Racing)
8- Sergio Pérez (Red Bull Racing)
9- Alexander Albon (Williams)
10- Nico Hülkenberg (Haas)
11- Fernando Alonso (Aston Martin)
12- Daniel Ricciardo (RB)
13- Kevin Magnussen (Haas)
14- Pierre Gasly (Alpine)
15- Esteban Ocon (Alpine)
16- Yuki Tsunoda (RB)
17- Lance Stroll (Aston Martin Aramco)
18- Franco Colapinto (Williams)
19- Valtteri Bottas (Kick Sauber)
20- Guanyu Zhou (Kick Sauber)
Colapinto, con su auto del equipo Williams, partirá en el puesto 18 con solo dos pilotos por detrás de él.
El piloto argentino hace su presentación este domingo desde las 10 (hora argentina) en Monza. La carrera se podrá ver por Disney + y tendrá repetición en diferido por ESPN.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.