La doble sanción que la Federación Internacional (FIA) aplicó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) provocó un cruce de declaraciones entre ambos protagonistas, luego de la celebración del Gran Premio de Rusia, en Sochi, por la décima fecha del Mundial de Fórmula 1.
A Hamilton le aplicaron diez segundos de penalización por hacer el ensayo de largada fuera de la zona designada y con auto de seguridad, un error que repitió dos veces, y que lo obligó a pasar del primer al undécimo lugar antes de la mitad de la carrera, que ganó su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas.
Tenés que leerFórmula 1: Bottas gana en Rusia y posterga el récord de HamiltonEl británico, que había ganado siete de las nueve carreras hasta el momento, remontó el clasificador hasta llegar al tercer lugar del podio, pero lo privaron de alcanzar el récord de victorias en la Fórmula 1 que ostenta el alemán Michael Schumacher (91).
"Estoy seguro de que nadie ha tenido dos sanciones de cinco segundos por algo tan ridículo antes", apuntó Hamilton, en declaraciones reproducidas por el sitio especializado Motorsport. "Nos mostraron el lado correcto para las largadas, no el punto exacto de dónde practicarlos. El libro de reglas se está volviendo más completo, nuestros autos se revisan tres veces al día. Ahora intentaré estar impecable", agregó el británico.
Tenés que leerHamilton denuncia una "mano oscura" tras perder el Gran Premio de RusiaAnte esto, Michael Masi, director de carrera de la FIA, respondió que no existe una "conspiración" contra Hamilton, y que los comisarios "actuaron correctamente, aplicando el reglamento".
"Ha habido una infracción y no importa si fue Lewis Hamilton o uno de los otros 19 conductores quienes la cometieron; si ha ocurrido una infracción, la considerarán en función de los méritos. Además, diría que el juicio se hace de manera justa y correcta dadas las circunstancias, teniendo en cuenta todos los elementos clave", justificó.
Masi aseguró que su puerta "siempre está abierta", frase que ya había utilizado en el GP de Monza donde el británico se quejaba del stop and go que también le costó la victoria. "Desde mi punto de vista, es muy simple: si Lewis quiere levantar algo, como dije antes y repetí varias veces a todos los pilotos, la puerta siempre está abierta. Estoy más que feliz de discutir cualquier cosa", cerró.