"Furia Puma" en Santa Fe: un tercio del estadio de Colón está agotado
En el lógico privilegio que la organización le da a los clubes locales, volaron las entradas para Pumas-Australia. Casi 30 millones de pesos le quedan a las instituciones para fomentar un deporte que es totalmente amateur. El miércoles, arranca la venta abierta al público para el 7 de septiembre.
"Furia Puma" en Santa Fe: un tercio del estadio de Colón está agotado
No quedan dudas que mucho antes del esperado sábado 7 de septiembre para Pumas-Australia, el estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Garay pintará con celeste y blanco dos hermosas palabras: "Sold Out". Es que la fiebre y furia por Los Pumas arrancó como un tsunami pasional: en un puñado de días, los clubes de la Unión Santafesina de Rugby (USR) pulverizaron miles de tickets. Concretamente, por el dato al que accedió El Litoral antes que el miércoles inicie la venta desde la tickeadora oficial de "El Evento Deportivo Del Año" en la provincia, ya quedó cubierto un tercio de la capacidad del icónico reducto sabalero que hace de casa ovalada en Santa Fe.
La movida tiene el valor natural propio del partido de rugby más importante en toda la historia de la capital provincial pero no es menor el llamado "efecto derrame" de Pumas-Australia. Un simple dato: de este primer corte de tickets, donde las entidades de la Unión Santafesina de Rugby (USR) agotaron un tercio del Cementerio de Elefantes, la imponente cifra de ¡treinta millones de pesos vuelven a los propios clubes para el desarrollo de una actividad totalmente amateur!
El Brigadier López espera por el combinado nacional.
El plus lo dan los clubes locales, cada uno con su estructura, pero además las instituciones que son amigas de otras ciudades, pueblos, regiones: Santa Fe Rugby se aseguró unos 2.500 lugares y se prepara para recibir a una decena de clubes de distintos puntos del país ese 7 de septiembre que está cada vez más cercano. Entre otros, SFRC recibirá a Aguará, Aranduroga, Carlos Paz Rugby, Old Resian, Regatas Resistencia, San Patricio y Tarcos.
Tal como lo expresaba la pluma autorizada de Juan Ignacio Rodríguez..."Los Pumas en Santa Fe, el desafío de toda una ciudad". Ahora, con este dato imponente (un tercio del estadio agotado), retumban más que nunca las palabras de Enrique Patrizi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR) a El Litoral: "Estamos muy contentos, vamos a disfrutar un gran partido. Es la primera vez que vamos a tener una fecha del Rugby Championship, y eso no es menor. Es parte de la confianza que la Unión Argentina de Rugby (UAR) depositó en nosotros por todo lo que se hizo con anterioridad con Los Pumas acá en Santa Fe, junto a Arcadia y Santa Fe Producciones".