La silla eléctrica sigue a full en el impaciente fútbol argentino
Sólo cinco clubes mantienen a sus entrenadores desde que arrancó el año. Se trata de Estudiantes, Lanús, Vélez, Racing y Unión.
Juan Cruz Real, un DT que en su momento estuvo en el radar de Unión, que dirigió a Belgrano y que fue cesanteado luego de la derrota ante la Lepra mendocina, que logró su segundo éxito consecutivo.
Transitó una nueva fecha del fútbol argentino y la noticia del alejamiento de un nuevo entrenador parece recurrente. En las últimas horas, Juan Cruz Real se sumó a la "silla eléctrica" de entrenadores que dejaron su cargo, luego de terminar su vínculo "de común acuerdo" con Belgrano tras perder como local ante Independiente Rivadavia.
El "Pirata" se sumó a la minúscula lista de clubes que durante el 2024 han tenido más de dos procesos o han finalizado su vínculo con más de un director técnico, que también ponen en la lupa otras situaciones, más allá de lo sucedido dentro del campo de juego.
Sarmiento ha despedido, en el año, a Sergio Rondina y finalizó su contrato con Israel Damonte, dos técnicos, uno en la Copa y otro en el Torneo. Independiente Rivadavia realizó algo parecido, con Rodolfo De Paoli en la Copa y Martín Cicotello en el Torneo.
Central Córdoba es otra de las entidades que cambió procesos, primero con Abel Balbo en la Copa y, meses más tarde, despidió a Lucas González Vélez. En un puñado de meses, tambien, Newell's pasó de ser dirigido por Mauricio Larriera a Sebastián Méndez, que fechas atrás, también dejó su cargo en Rosario.
Defensa y Justicia inició la primera fecha con Julio Vaccari, contrató a Francisco Meneghini, que en fechas, abandono el cargo. Similar a lo que ocurrió en Banfield, que tras la salida de Falcioni contrató a Gustavo Munúa, que fechas atrás dejó el puesto.
Belgrano se sumó a esta lista, siendo que en la Copa lo dirigió gran parte un emblema como Guillermo Farré y finalizó el Torneo despidiendo de "comun acuerdo" a Juan Cruz Real.
Confirmada su salida, Juan Cruz Real se sumó a la lista de técnicos que han sido despedidos o renunciaron a sus cargos en lo que va del 2024. El último en dejar su cargo fue Daniel Oldrá, que se unió a Matías Módolo (Deportivo Riestra), Facundo Sava (Huracán), la dupla Orsi-Gómez (Atlético Tucumán); Sergio Rondina (Sarmiento), Rodolfo De Paoli (Independiente Rivadavia); Sebastián Grazzini (Platense), Guillermo Farré (Belgrano), Néstor "Pipo" Gorosito (Tigre), Abel Balbo (Central Córdoba) y Leonardo Madelón, quienes abandonaron su puesto en la Copa LPF.
En el Torneo, por su parte, los técnicos que no continuaron en el cargo fueron Julio Vaccari (Defensa y Justicia); Carlos Tévez (Independiente); Mauricio Larriera (Newell's); Julio César Falcioni (Banfield); Martín Demichelis (River), Lucas González Vélez (Central Córdoba), Miguel Ángel Russo (Rosario Central), Pablo Guede (Argentinos Juniors), Martín Cicotello (Independiente Rivadavia), Francisco Meneghini (Defensa y Justicia), Walter Ribonetto (Talleres), Alejandro Orfila (Barracas Central), Sebastián Méndez (Newell's), Diego Martínez (Boca), Leandro Romagnoli (San Lorenzo), Israel Damonte (Sarmiento), Gustavo Munúa (Banfield), Diego Dabove (Instituto), Oldrá (Godoy Cruz) y Real (Belgrano).
Apenas cinco directores técnicos resistieron los embates de la histeria propia del fútbol argentino. Ellos son Eduardo Domínguez (Estudiantes), Cristian "Kily" González (Unión), Ricardo Zielinski (Lanús), Gustavo Quinteros (Vélez) y Gustavo Costas (Racing).
Villa: "No le cierro la puerta a Boca"
El delantero colombiano Sebastián Villa atraviesa un buen momento en su equipo, Independiente Rivadavia de Mendoza, y aseguró que se ilusiona con un regreso a Boca: "No le cierro la puerta".
Villa, que llegó en este semestre a Independiente Rivadavia, se convirtió en una pieza clave para el equipo que marcha decimosexto en la Liga Profesional y que viene de vencer a River y a Belgrano en sus últimas dos presentaciones, con tantos del colombiano en ambos encuentros.
Ante este gran presente, Villa expresó su ilusión con un posible regreso a Boca: "No le cierro la puerta, ya lo dije anteriormente. Estoy con mucha ilusión de volver a la elite, volver a la selección Colombia, que es un anhelo que tengo, y estoy trabajando para eso".
Sin embargo, el colombiano de 28 años destacó la importancia de su momento en el equipo mendocino: "Ahora estoy bien en Independiente Rivadavia, haciendo las cosas bien. Estoy con un bonito presente, espero disfrutarlo con mi familia".
Villa jugó en Boca entre 2018 y 2023, periodo en el que anotó 29 goles y repartió 33 asistencias en 172 partidos. Además, ganó el torneo de Primera División 2020 y 2022, la Copa de la Liga 2020 y 2022, la Copa Argentina 2021 y la Supercopa Argentina 2018 y 2022. Sin embargo, el colombiano dejó el equipo de La Ribera por sus problemas legales.
Actualmente tiene una condena de dos años y un mes de prisión condicional por la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. El futbolista puede llevar a cabo su profesión debido a que la pena es excarcelable ya que es menor a los tres años. Pero esta situación podría cambiar en caso de que se agrave su condena en la causa que tiene abierta por violación.
Sosa y sus ganas de volver a River
"En enero tenía muchas ganas de volver a River. Moría por hacerlo, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva. Me dijeron que no estaban interesados", dijo Santiago Sosa, el mediocampista de Racing campeón de la Sudamericana, a quien Costas puso varios partidos como uno de los tres centrales.
Luego, Sosa agregó: "Algunos no me atendieron el teléfono. Me dolió porque soy hincha y sueño con volver. No volví y son cosas que quedan en el pasado. Lo importante es estar acá en Racing viviendo este año maravilloso".
Lo cierto es que, en el primer mercado de pases de 2024, el River de Martín Demichelis ya contaba con Matías Kranevitter en el puesto de volante central y además desembolsó dinero en otros dos nombres: Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca. Por el cordobés se pagaron 5 millones de dólares, más el 25 por ciento de la ficha de Federico Girotti, mientras que por el uruguayo fueron 2.257.000 de la divisa estadounidense.
El tiempo demostraría un "error" por parte de la CD de Núñez ya que ninguno de los tres se terminó adueñando del mediocampo del Monumental, ni con Demichelis ni con Marcelo Gallardo. De hecho, en la ventana de traspasos de invierno, se utilizó la opción de repesca de Felipe Peña Biafore, quien estaba en Lanús. Sin embargo, el Muñeco prefirió que el surgido en River se buscara otro destino, y terminó regresando nuevamente al Granate.
Mientras, de la mano de Gustavo Costas, Sosa se convirtió en uno de los estandartes de la Academia para conseguir la Copa Sudamericana, no solo siendo utilizado en el centro de la cancha, sino también como líbero en una línea de tres para emplear una salida limpia desde abajo a los de Avellaneda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.