Miércoles 1.2.2023
/Última actualización 17:05
El ascenso argentino vuelve a sorprender a todo el fútbol con tres transferencias históricas e inimaginables. Además hay dos negociaciones de la misma índole que van por buen camino pero que aún no llegaron a destino. El club en cuestión es Sol de Mayo de Viedma en la provincia de Río Negro y sus nuevos futbolistas llegan desde Rusia y Serbia.
A través de sus redes sociales en las últimas horas del martes, el club anunció la contratación del arquero ruso Kuzmic Zeljko, del defensor central de la misma nacionalidad, Aleksandr Luzin y del delantero serbio Lazar Jerovic. Los tres ya firmaron su contrato con el club y forman parte del inicio de la pretemporada del equipo rionegrino de cara al comienzo del Torneo Federal A.
El guardameta tiene 38 años y viene de disputar la última temporada en el Radnicki 1923 de la Primera División de Serbia. Además cuenta con un inmensa trayectoria que comenzó en 1999 y en la que recorrió su país natal y también Polonia, Alemania, Bosnia, Etiopía, Montenegro y Mongolia.
Por su parte el defensor central de 27 años llega desde el Stadl-Paura de la cuarta división de Austria, donde juega hace poco más de una temporada luego de pasar por varios clubes rusos y también de República Checa.
El delantero Jerovic, de 24 años, llega desde IMT Belgrado y tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional luego de realizar toda su carrera en su país natal.
Pese a estas contrataciones, el mercado de pases para Sol de Mayo sigue abierto y le realizaron un ofrecimiento formal a dos jugadores de Bangladesh. El primero es Topu Barman, jugador del Bashundhara Kings de la Premier League de aquel país y de la selección nacional y su compañero de equipo Mahmud Hasan Kiran. Ambos futbolistas tienen contrato vigente con su club por lo que la negociación no sería tan sencilla.
Cabe mencionar que dichas ofertas, la búsqueda de jugadores por latitudes insospechables busca un impacto sobre todo en el marketing y en la exposición del club y están relacionadas con una empresa privada que está a cargo de la parte futbolística en el club.