El final de la edición 2023-2024 de la Liga de Campeones de la UEFA está a la vuelta de la esquina, ya que "Merengues" y "Negriamarillos" se enfrentarán para definir quién será el próximo rey de Europa.
El próximo sábado, desde las 16 hs, se verán las caras en Wembley. El encuentro estará bajo el arbitraje de Slavko Vincic.
El final de la edición 2023-2024 de la Liga de Campeones de la UEFA está a la vuelta de la esquina, ya que "Merengues" y "Negriamarillos" se enfrentarán para definir quién será el próximo rey de Europa.
Una definición que puede asemejarse al pasaje bíblico de David y Goliat, ya que Borussia Dortmund, como todo equipo que se enfrenta al Real Madrid, arranca un paso por detrás ante el “Rey de Europa”. Por esto mismo, desde el histórico Wembley se espera que sea un partido de alto voltaje.
Los alemanes, que vienen de dejar en el camino al París Saint Germain, tomarán este encuentro como una especie de revancha después de perder la definición de la edición 2012-2013 contra su clásico rival, el Bayern Munich. Como dato de color, que suma un plus emocional para el plantel de Edin Terzic, es que su histórica figura, Marco Reus, jugará su último partido con la camiseta del Borussia Dortmund.
Por otro lado, se encuentra el Real Madrid, el más ganador de la competición (14 títulos) que carga con la presión de salir a ganar este partido desde el minuto uno. debido a su grandeza deportiva. El equipo de Ancelotti, dejó atrás rivales importantes como Bayern Munich y Manchester City.
Como previa de este partido final, tanto Real Madrid como Borussia Dortmund llegan con realidades totalmente opuestas en relación a sus competiciones locales.
Los españoles arriban a este encuentro en un panorama inigualable, ya que conquistaron la liga local, y con una amplia diferencia de puntos sobre su perseguidor inmediato, el Barcelona.
Y como plantel, el Real Madrid parece tener una leve ventaja sobre su competidor, debido a que cuenta con figuras de alto nivel en su plantel, como Jude Bellingham o Vinicius Junior, ambos candidatos a quedarse con el próximo balón de oro.
En el lado alemán, la realidad es totalmente distinta, y esto se debe a que finalizaron una campaña local para el olvido, quedando en el quinto lugar de la tabla general, y al borde de caer en la Europa League, competencia de segundo nivel en el fútbol europeo.
Por esto, el Borussia Dortmund buscará cerrar su paso por la competición con la "orejona", titulo que consiguió por única vez en la edición 1996-1997.
El conjunto alemán podrá conseguir más dinero perdiendo la final que ganándola, y esto se debe a un acuerdo entre los finalistas de esta edición. El pasado invierno europeo, con la transferencia de Jude Bellingham al Real Madrid, la cual se concretó alrededor de 100 millones de euros, se acordó un adicional de dinero en el caso de que el jugador inglés se consagre con el "Merengue" el próximo sábado.
Por ende, el Borussia Dortmund saldrá ganando de igual manera, ya que podrá conseguir la gloria de levantar la "orejona" en Wembley, y además sus respectivos premios económicos por ser el campeón de esta edición, o sino tendrá la posibilidad de conseguir un ingreso más importante si es que no consigue ganar el encuentro final.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.