Federico Lértora y Facundo Garcés se hicieron presentes en la práctica de Los Búhos, el equipo de fútbol para ciegos de Santa Fe. Los jugadores de ambos clubes pasaron la tarde juntos e intercambiaron obsequios.
Lértora y Garcés se hicieron presentes en la práctica e hicieron entrega de una camiseta del Sabalero para que el club pueda rifarla y recaudar dinero para financiar su actividad.
Federico Lértora y Facundo Garcés se hicieron presentes en la práctica de Los Búhos, el equipo de fútbol para ciegos de Santa Fe. Los jugadores de ambos clubes pasaron la tarde juntos e intercambiaron obsequios.
Marcelo González, uno de los representantes del club de fútbol para ciegos, indicó: “Más allá de lo que implica el futbol, la pasión y lo que generó el logro de los muchachos para los que tienen el corazón rojinegro, lo nuestro, nuestra práctica deportiva adaptada sufrió el doble con el tema de la pandemia porque no tenemos los mismos permisos para seguir entrenando. A pesar de eso, la motivación está para seguir adelante. No tenemos campeonato todavía, pero aprovechamos la pandemia para hacer un crecimiento institucional, con Cristian –Caminiti-, nuestro presidente y arquero histórico, y generamos un montón de cuestiones para poder solventar los gastos que implican mantener una asociación. Uno de ellos es este beneficio, a través de los contactos de cada uno –de los jugadores de los Búhos- se consiguió la camiseta de Colón y de Unión” comenzó explicando, en diálogo con El Litoral.
“Fede -Lértora- fue el primero que dijo que sí, nos acercó la camiseta y en agradecimiento nosotros queríamos visitarlo a una práctica para entregarle un obsequio. Él dijo que ‘de ninguna manera’, que iba a ser él el que se presente a una nuestra. Y vino acompañado” detalló el representante de los Búhos, en referencia a Facundo Garcés.
Por su parte, Cristian Caminiti felicitó a Maximiliano Espinillo, que está convocado para los paralímpicos de Tokio. “Él es cordobés, pero está jugando ya hace tres años para nosotros y la verdad que es una alegría enorme que pueda participar de estos juegos. Es importantísimo, para Argentina y para Santa Fe” indicó el presidente del club.
Bruno Rodríguez, jugador del club, contó sus sensaciones tras compartir la tarde con los jugadores del Sabalero: “Estoy muy emocionado, muy contento de este momento, de poder compartir. Son momentos únicos, por lo menos a mí me pasó esta sola vez que los jugadores se involucren en poder darnos una camiseta, que a nosotros esa plata nos sirve para seguir cumpliendo nuestros objetivos, para poder comprar pelotas, botines para los chicos que lamentablemente no se los puede comprar. Eso es un lindo gesto de ellos y también esto de acercarse hoy. Ellos podrían estar entrenando, descansando con su familia y deciden acercarse hasta acá”.
Además, el jugador detalló cómo sobrellevaron la pandemia: “Al principio de 2020 fue mucho por zoom, después pudimos entrenar un poco en el descampado donde era la cancha de Ferro. A fines del año pasado nos abrió las puertas Miguel de Club Ferroviario gracias a Dios y a la gestión de Axel Menor, de la Secretaría de Deportes. Nos vino muy bien porque podemos entrenar en un lugar cerrado, donde la pelota no se va a la calle, donde nosotros no nos golpeamos con árboles. Este año también pudimos volver a ATE, ahora practicamos a veces en ATE y otras acá y nos sirve para tener más continuidad” cerró.