El Fútbol Femenino continúa ganando terreno en el ámbito deportivo argentino, y Unión de Santa Fe no es la excepción. El equipo tatengue se encuentra inmerso en los preparativos para el próximo torneo de ascenso de la segunda categoría de AFA, y bajo la dirección técnica de Paulo Poccia, está dispuesto a dejar todo en la cancha en busca del éxito.
En una consulta reciente, el entrenador Paulo Poccia compartió algunos de los conceptos clave que guiarán el camino del equipo en esta nueva temporada. "La base del equipo está sólida y hemos sumado algunos nuevos valores que creemos fortalecerán nuestra plantilla", afirmó Poccia. Esta combinación de experiencia y juventud promete dar al equipo tatengue la fuerza necesaria para enfrentar los desafíos de alto vuelo que se aproximan.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto de Unión de Santa Fe en el Fútbol Femenino es el fuerte apoyo tanto de las jugadoras como de la dirigencia del club. La familia de las jugadoras respaldan el proyecto con entusiasmo, mientras que la dirigencia tatengue apuesta fuerte al crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en la institución.
En los próximos días se espera conocer la lista completa de las jugadoras que integrarán el plantel de Unión para el torneo de ascenso. Con un equipo sólido, un cuerpo técnico comprometido y el respaldo de toda la institución, el conjunto tatengue se prepara para escribir una nueva página en la historia del Fútbol Femenino de Santa Fe.
El compromiso de Unión de Santa Fe con el Fútbol Femenino refleja el crecimiento y la evolución constante que está experimentando este deporte en el país. Cada vez más clubes reconocen la importancia de invertir en el desarrollo del fútbol femenino, no solo como una cuestión de igualdad de género, sino también como una oportunidad para expandir la base de talento y promover los valores deportivos en una sociedad cada vez más comprometida con este deporte.
El camino hacia el éxito en el torneo de ascenso será largo y desafiante, pero el equipo de Unión de Santa Fe está listo para enfrentarlo como lo hizo en el campeonato anterior. La pasión crece y el entusiasmo se agiganta. Con el apoyo de su gente y el compromiso de sus jugadoras, el futuro del Fútbol Femenino tatengue se presenta lleno de esperanza, promesas y emociones fuertes.
El Femenino de Liga: Inicio de los torneos y otros puntos
En la reunión llevada a cabo en el predio Nery Pumpido quedó fijado el día de comienzo de las competencias femeninas. Además, se establecieron los cupos de edades para la Reserva e Inferiores, se puntualizó la situación de las arqueras para las distintas categorías y la Liga puso a disposición un entrenador para las mismas. En dicha reunión se definió que los torneos del fútbol femenino se pongan en marcha el fin de semana del 23 de marzo.
Por su parte, se supo que los cupos de jugadoras en diferentes categorías sea el siguiente: Sub-13, Inferiores Menores: Se estableció la posibilidad de adquirir dos cupos de futbolistas nacidas en 2010 en la plantilla. Las categorías se conformarán con jugadoras nacidas en los años 2011, 2012 y 2013. Sub-16, Inferiores Mayores: Los clubes podrán tener hasta dos cupos en la plantilla para jugadoras nacidas en 2007. Las futbolistas de esta categoría serán nacidas en los años 2008, 2009 y 2010. Sub-20, Reserva: Se permitirá contar con dos jugadoras mayores en la plantilla, hasta 21 años.
Otro de los puntos acordados en la reunión es que, excepcionalmente durante este año, la arquera en cualquier categoría podrá ser una jugadora mayor. Por último, en consonancia y para fomentar la formación de nuevas arqueras, la Liga Santafesina pondrá a disposición de los clubes un entrenador especializado en esta posición, el cual estará disponible en nuestro predio.