La joven promesa del fútbol argentino, Julián Álvarez, fue presentado en las redes sociales del Manchester City con una producción multimedia y un rol protagónico.
El goleador de River Plate será parte del plantel de Pep Guardiola para la próxima temporada. Peleará el puesto con el noruego Erling Haaland, tras la salida de Gabriel Jesús.
La joven promesa del fútbol argentino, Julián Álvarez, fue presentado en las redes sociales del Manchester City con una producción multimedia y un rol protagónico.
El delantero ex River Plate ya se despidió del plantel tras la eliminación de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield y se alista para la pretemporada con los dirigidos por Pep Guardiola.
Habiendo debutado en 2018 con el “Millonario”, la “Araña” emigra a la Premier League de Inglaterra habiendo anotado 54 goles en 121 partidos oficiales. Quedó a uno del colombiano Rafael Borré, quien continúa como el máximo goleador del ciclo conducido por Marcelo Gallardo.
A sus 22 años, ya posee en el palmarés una Copa América, una Finalissima, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana, entre otros títulos.
Álvarez llega a los “ciudadanos” tras recibir elogios por parte del entrenador español, quien destacó su versatilidad en el frente de ataque y alta capacidad de anotar.
La transferencia se había definido a principios de 2022, donde el jugador firmó un contrato por cinco años y medio, en un monto de 21.411.500 euros brutos por la totalidad de su pase, que deberá ser abonada por el club inglés a través de un plan de pagos de cinco cuotas con vencimiento final el 31 de julio de 2023.
El debut de Álvarez en la primera de River se produjo el 27 de octubre de 2018 en el triunfo 1-0 ante Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental por el campeonato local. El delantero cordobés, por entonces con 18 años, ingresó por el uruguayo Rodrigo Mora y jugó 27 minutos.
Pocos meses después, el atacante ingresó en el primer tiempo suplementario de la histórica victoria ante Boca Juniors por 3 a 1 para la obtención de la Copa Libertadores en el mítico estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España.
Su bautismo en la red se concretó el 17 de marzo de 2019 en la goleada 3-0 ante Independiente en Núñez por el torneo local.
Desde ahí, el delantero del seleccionado argentino convirtió 38 goles con pierna derecha, 11 con la zurda y 5 de cabeza.
Su noche más inspirada tuvo fecha el 26 de mayo pasado, cuando River Plate aplastó a Alianza Lima de Perú por 8 a 1 en su estadio, en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ese día, Julián convirtió seis tantos y se llevó dos balones a su casa.
Los hinchas de River también recuerdan muy bien los goles que le convirtió a Boca el 3 de octubre de 2021 por la Liga Profesional de Fútbol.
El primero con un extraordinario remate de media distancia que sorprendió al arquero Agustín Rossi y el segundo con un toque exquisito, tras el centro de Santiago Simón. River ganó 2-1 y se afianzó en la lucha por el título que obtuvo meses después.
En ese campeonato, Álvarez se erigió como el goleador a través de 18 conquistas. Luego, convirtió dos en la goleada 4-0 del "Millonario" ante Colón por el Trofeo de Campeones.