Este miércoles, desde las 16, hora argentina, la selección capitaneada por Lionel Messi juega el partido decisivo para continuar en carrera en el Mundial de Qatar. Enfrente estará la selección de Polonia, con Robert Lewandowski a la cabeza.
Este miércoles la selección nacional se juega el pase a octavos de final. Lo hará con la “pilcha” alternativa. ¿Qué te parece?
Este miércoles, desde las 16, hora argentina, la selección capitaneada por Lionel Messi juega el partido decisivo para continuar en carrera en el Mundial de Qatar. Enfrente estará la selección de Polonia, con Robert Lewandowski a la cabeza.
Para este encuentro, y tal como estaba previsto antes del inicio de la competencia ecuménica, Argentina utilizará la camiseta violeta alternativa. Será la primera vez en forma oficial. Previamente, vistió dicha indumentaria en algunos de los amistosos de preparación: Honduras y Emiratos Árabes Unidos. Su pantalón y medias también serán de ese color, mientras que el arquero, Emiliano Martínez, repetirá el color verde al igual que ante México.
Pese a que la selección polaca tiene camiseta de color blanco, también influye el hecho de que Argentina ocupará el lugar de equipo visitante.
El azul era el color habitual de camiseta alternativa para la selección Argentina. Cómo no recordar a Maradona vistiendo ese modelo, por ejemplo, ante los ingleses en el mundial ‘86, o ante Grecia, anotando su último gol con el seleccionado en el marco del mundial de Estados Unidos 1994.
Ahora la alternativa es violeta. La explicación del por qué de la elección, la brindaron desde la marca de “las tres tiras”, empresa proveedora de indumentaria: "Por primera vez en la historia, Argentina presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión".
Esta casaca alternativa tiene dos versiones. Por un lado está la del futbolista que cuenta con un valor de 28.000 pesos.
También hay una opción más económica y adaptada para el hincha que se puede conseguir por $16.999.
El debut de Argentina en el mundial de Rusia 2018 fue ante Islandia. En dicho encuentro, el equipo de Jorge Sampaoli, vistió una camiseta nunca antes utilizada en la historia en Mundiales: el negro. Fue el cuarto color que el seleccionado argentino utilizó en su recorrido en los mundiales: celeste y blanca, azul y una vez la amarilla del Malmo en Suecia 1958.
Ahora es el turno del quinto modelo mundialista para Argentina. El violeta para intentar llegar a los octavos de final en Qatar 2022.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.