La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó su admiración por el futbolista argentino Lionel Messi y sostuvo que no le parecería bien que se vaya del conjunto "culé" porque es "un ícono" de esa ciudad española.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, expresó su admiración por el futbolista argentino Lionel Messi y sostuvo que no le parecería bien que se vaya del conjunto "culé" porque es "un ícono" de esa ciudad española.
"No me parecería bien que se fuera Messi. Es un ícono inseparable de Barcelona y del Barça", dijo la funcionaria en una entrevista realizada por la emisora RAC-1.
La intendenta catalana había sido consultada por el futuro del astro rosarino en el marco de la crisis que vive el club Barcelona tras la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, luego de la goleada 8-2 sufrida ante el Bayern Munich.
Este domingo, el diario londinense Daily Mirror había asegurado que el Manchester City reafirmó su interés en contratar a Lionel Messi si decidiera emigrar del club catalán.
El 10 del Barcelona pudo abandonar el club este año, puesto que su contrato le permitía cortar la relación si así lo manifestaba antes del 31 de mayo, pero no lo hizo.
En su decisión pesaron cuestiones de índole personal, como el hecho de que su familia, su mujer Antonella Roccusso y tres hijos, se encuentran cómodamente asentados en la capital catalana.
Además, meses atrás, Messi ya había dejado en claro que no quería irse del Barcelona.
La Junta Directiva del Barcelona mantenía este lunes una reunión presencial en las oficinas del club y remota con algunos de sus miembros para delinear el futuro de la entidad después de la hecatombe que significó la goleada del Bayern Múnich (8-2) en Lisboa el viernes, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El contacto de los dirigentes está previsto que se extienda hasta después del mediodía argentino y dará como resultado un comunicado en el que se oficializará el despido del director técnico Enrique Setién y se fijará fecha para las elecciones del año próximo.
Ocho dirigentes acudieron a la cita de manera presencial: el presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente Jordi Moix y los directivos Javier Bordas, Marta Plana, David Bellver, Ramon Vidal-Abarca, Xavier Vilajoana y Jaume Carreter.
Mientras transcurre la cumbre, medios catalanes aseguran que el club tiene avanzado un acuerdo con el neerlandés Ronald Koeman para asumir la dirección del plantel profesional.
El actual entrenador del seleccionado de Países Bajos firmaría un contrato por dos años, aunque el segundo estaría a expensas de lo que decida el futuro presidente de la institución catalana.
Koeman, de 57 años, es una gloria "blaugrana" por su paso entre 1989 y 1995, en el que obtuvo la Copa de Europa 1992 (hoy Champions League) por primera vez para la historia del club.
Con información de Télam