Gabriel Milito le puso fin a su ciclo como director técnico de Argentinos Juniors esta noche tras la derrota 0 - 1 que su equipo sufrió a manos de San Martín de San Juan por octavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Belgrano de Córdoba.
El entrenador se lo comunicó primero a sus jugadores y dirigentes, y luego se lo manifestó a la prensa, mostrándose autocrítico y agradecido con la gente del "Bicho" de La Paternal.
Gabriel Milito le puso fin a su ciclo como director técnico de Argentinos Juniors esta noche tras la derrota 0 - 1 que su equipo sufrió a manos de San Martín de San Juan por octavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Belgrano de Córdoba.
“Acabo de hablar con los dirigentes y los jugadores. Debido al cansancio que se siente, decidí hacer un punto final en mi etapa como DT de Argentinos Juniors”, destacó el ex zaguero de Independiente y del Barcelona, de 42 años.
Luego de tres temporadas al frente del plantel de la institución de La Paternal, el director técnico resolvió alejarse del cargo porque “la experiencia en el fútbol me indica cuándo es el momento de ponerle el cierre a una etapa”, dijo.
“Siento que es el momento de que los jugadores tengan otra conducción; otro camino que los pueda acercar a la victoria o pelear –inclusive- algún título que creo es lo que merecen” apuntó Milito, en su declaración pospartido.
El entrenador, que también tuvo anteriores experiencias en Independiente y Estudiantes de La Plata, reconoció haber sido muy feliz en el club: "Por no ser del corazón de la entidad, el hincha de Argentinos me recibió de manera maravillosa y me dio un cariño muy grande”, explicó.
“Le estoy muy agradecido además a Cristian Malaspina (presidente), Alejandro Roncoroni (secretario general) y Raúl Sanzotti (director deportivo), quienes me fueron a buscar para que yo sea el DT en su momento”, sostuvo Milito, que tenía contrato vigente hasta diciembre de 2027.
“No nos gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Hoy toca dar vuelta la página y que venga otra persona que tenga la fuerza necesaria para asumir la conducción”, justificó.
La entidad de La Paternal inició el segundo semestre con la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores, a manos de Fluminense de Brasil (1-1 y 0-2).
Luego, el equipo venció a River Plate (3-2) por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), aunque el último fin de semana cayó ante Arsenal (2-3) en Sarandí, por la segunda jornada del certamen. Este miércoles perdió uno de los objetivos por los que luchaba: la Copa Argentina.