El 22 de mayo de 1987 nacía Novak Djokovic y ese mismo día, los All Blacks ganaban como locales el Mundial de rugby. El 24 de junio de ese mismo año, a miles de kilómetros de distancia, nacía Lionel Messi. Ese día no pasó "nada" (¡justamente!), pero unos días antes profanaban la tumba de Perón para cortarle sus manos y unos días después empezaba la Copa América en Argentina, cuando salimos terceros siendo campeones del mundo con Bilardo en el banco y Maradona en la cancha.
Entre ambos nacimientos, uno en Belgrado y el otro en Rosario, sólo pasaron 33 días. Casualmente, el número 33 tiene un alto valor espiritual que nace a partir de los 33 años que tenía Cristo cuando murió, resucitó y ascendió a los cielos.
Djokovic y Messi tienen hoy 36 años. Para el tenis, una edad súper avanzada a la que muy pocos o casi nadie llega en un alto nivel. Para el fútbol, el momento del retiro para la inmensa mayoría. Para ellos dos, el tiempo de seguir consagrándose y batir hasta los récords más impensados.
Llegaron al mundo con diferencia de 33 días. Dos genios a los que los separó la distancia (más de 15.000 kilómetros) y muy pocas cosas más:
Mirá tambiénDjokovic estrena el número 1 del ranking tras el US Open: cómo están los argentinos¿Qué logró Djokovic hasta ahora?
* Récord histórico como número 1 (390 semanas).
* Récord de años como número 1 (12).
* Récord de Grand Slam ganados (24).
* Único jugador en ganar tres veces todos los Grand Slam (3).
* Junto a Federer, los únicos en ganar 7 veces el Abierto de Wimbledon.
* Único en ganar todos los Master 1000 dos veces.
* El jugador de tenis con más victorias contra los top 10.
* Ganador de una medalla olímpica.
Mirá tambiénMessi siempre hace fácil lo difícil: golazo del "10" y victoria argentina ante Ecuador¿Qué hizo Messi hasta ahora?
* Ganador de 7 balones de oro.
* Ganador de 2 premios The Best de Fifa (2019 y 2022).
* Ocho años goleador de la Liga Española.
* Dos balones de oro de la Copa del Mundo (2014 y 2022).
* Seis años goleador de la Champions.
* Máximo goleador argentino en partidos oficiales.
* Máximo goleador histórico de la selección argentina.
* Jugador argentino con más títulos oficiales (44).
* Jugador con más partidos jugados con la selección argentina.
* Récord Guinnes como goleador en un año natural (91 goles).
* Ganador de todos los títulos que se pueden conseguir jugando para una selección (campeón mundial juvenil, campeón olímpico, campeón de la Copa América y campeón del mundo en mayores).
La experiencia trae sapiencia, aplomo, sabiduría e inteligencia. Para ellos, también trajo logros, consagraciones y momentos de esplendor impropios para una edad en la que ya el físico empieza a pasar factura.
Djokovic nació en Belgrado, cuando no era Serbia y todavía se llamaba Yugoslavia. Messi vio la luz en Rosario, un mes y medio después que Rosario Central le ganara por un punto el torneo a Newell's, en una definición apasionante de la que también participaron Independiente y Boca.
Apenas 33 días separaron sus nacimientos, además de muchos miles de kilómetros de distancia. Los unió la genialidad, la brillantez, la jerarquía inigualable, la vigencia que para ellos parece eterna y ese don reservado para los elegidos, aunque, en el caso de ellos, cueste encontrar referencias para compararlos. Son especies únicas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.