El “Tata” se convirtió en el sucesor de Phil Neville, quien fue despedido el pasado 1 de junio, y el club de Florida lo hizo oficial en sus redes sociales.
El equipo de Florida cerró el trato con el técnico argentino y volverá a trabajar junto a Lionel Messi.
El “Tata” se convirtió en el sucesor de Phil Neville, quien fue despedido el pasado 1 de junio, y el club de Florida lo hizo oficial en sus redes sociales.
Esta será la segunda experiencia de Martino en la MLS, liga en la que ya dirigió al Atlanta United durante 2017 y 2018. Durante su último año en el club, logró consagrarse campeón de la MLS Cup y ser elegido como el mejor entrenador de esa temporada,
Martino se hará cargo de un Inter Miami que está en el último lugar de la Conferencia Este, con 15 puntos en 18 partidos. En total, el equipo ha ganado cinco y ha perdido sus otros 13 compromisos, incluyendo los últimos siete. El próximo encuentro de la franquicia será el sábado contra Austin FC, el cual podría marcar el inicio de la era del “Tata”.
“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes”, dijo Martino en un comunicado emitido por la institución.
“El Club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”.
Tanto el 10 de la selección como el entrenador han compartido trabajo en la Selección Argentina y en el Barcelona, y ahora volverán a verse las caras en Florida.
La primera vez que el Tata dirigió a la Pulga fue en 2013, cuando fue contratado para entrenar al Barcelona. No obstante, a pesar de levantar una Supercopa de España y cosechar un 74,01% de efectividad, Martino fue despedido al finalizar su primera temporada.
Sin embargo, los dos se volverían a cruzar solo unos meses después. El 12 de agosto de 2014, el referente de Newell's fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección, como sucesor de Alejandro Sabella.
En Argentina, el Tata supo otorgarle su característico sello al equipo y obtener buenos resultados, aunque las dos finales perdidas ante Chile en las Copas América 2015 y 2016 y la momentánea despedida de Messi del seleccionado sentenciaron su futuro.